Alberto Rojo Trío - Casazza-Navarro-Sued

Una noche con dos tríos que proponen originales combinaciones de géneros.

Compartir en redes

VIE04.08 | 20 h | Sala de Cámara | TRIANGULACIONES

Alberto Rojo Trío ofrecerá un concierto con arreglos para trío de su propio repertorio, que incluye canciones compuestas a dúo con Pedro Aznar (sobre un poema de Atahualpa Yupanqui), Luis Gurevich y Víctor Heredia, y clásicos del folclore argentino. Bajo: Norberto Córdoba. Percusión: Horacio Cacoliris.
Carlos Casazza en guitarra clásica, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Martín Sued en bandoneón, presentarán una propuesta musical que combina composiciones originales e improvisaciones.

Alberto Rojo Trío
Alberto Rojo nació en Tucumán, es guitarrista, compositor, cantante e intérprete. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y en 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón. Sus obras solistas, de acento folclórico, son material de estudio en conservatorios argentinos y de América Latina. Como solista editó los álbumes “De Visita”, “Para mi Sombra” (producido por Pedro Aznar) y “Tangentes” (producido por Luis Gurevich). Horacio Cacoliris es actualmente percusionista en el trío de Quique Sinesi; fue miembro de los grupos de Franco Luciani, Lorena Astudillo y Nestor Acuña y también parte de Bosphorus (dúo junto con el guitarrista turco Serkan Yilmaz). Norberto Córdoba tiene una vasta trayectoria como contrabajista. Participó de grabaciones con el Chango Farías Gómez y Mercedes Sosa. Hace 9 años integra el grupo de Abel Pintos. En su formación de EE.UU. (con Michael Gould en percusión y Jordan Schug en contrabajo) el Trío se presentó en varias salas de ese país y de Francia, grabó el disco “Amaicha” (Block M Records), y participó del Festival Cervantino en Guanajuato, 2015.

Carlos Casazza Trío
Los músicos se reunieron en formato trío por primera vez a mediados de 2016 con una propuesta musical que oscila entre acciones compositivas y otras improvisatorias.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca