Adriana Nano & Miriam Martino

Dos miradas de la canción ciudadana.

Compartir en redes

VIE03.03 | 20 h | Sala de Cámara | DOBLE DOSIS

Canciones de grito y suspiro
Este recital de la intérprete Miriam Martino acompañada del pianista Gaspar Scabuzzo es un repaso por la canción ciudadana y latinoamericana que transita temas de Milton Nascimento, Violeta Parra, Víctor Heredia, Homero Expósito, María Elena Walsh, Teresa Parodi, Inés Bayala, Chabuca Granda y Silvio Rodríguez. Es a la vez un recorrido que va desde las raíces ancestrales a las del pequeño universo que nos habita.

Miriam Martino
Cantó junto a los poetas Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana y Héctor Negro. Bajo la dirección artística y musical de Popi Spatocco, participó del ciclo “Traigo un pueblo en mi voz” (Homenaje a Mercedes Sosa) y, bajo la dirección de Lito Vitale, del espectáculo “Música Porá”. Fue nominada en cuatro oportunidades a los Premios ACE. Es autora de “Síndrome de Amor” -a partir de la canción de Víctor Heredia- que fuera nominada a los premios mencionados, e intérprete del mismo junto a la actriz Lidia Catalano. Por su espectáculo “María Elena, nuestra cigarra” obtuvo el Premio Hugo al Teatro Musical y la nominación a los ACE. En éstos también fue nominada por su espectáculo “Chabuca, Eladia y Violeta”. Fue galardonada además en los Premios Estrella de Mar, Premios Hugo al Teatro Musical, Premio José María Vilches.

Adriana Nano, tango y folclore
Con su voz y su guitarra, y en compañía de Fabricio Gatta en piano, Adriana Nano presenta temas de sus recientes álbumes junto a otros que forman parte de su vasta discografía. Al camino recorrido con tangos, candombes, milongas y valses, suma el material de sus últimas producciones discográficas con temas que incluyen nuevos géneros y canciones del folclore argentino-latinoamericano (gran parte de ellos de su autoría en letra y música).

Adriana Nano
Cantante, autora, y compositora. Actuó en numerosos festivales como el de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, e internacionales como el de Granada. También en diversos teatros y espacios de Buenos Aires, el interior del país y el exterior. Realizó giras por Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Japón. Sus nueve discos se inscriben dentro de la música popular argentina. Éstos son: “Alguien”, “...Para partir siempre”, "Adriana Nano y los bandoneones de Buenos Aires" (nominado al Grammy Latino como mejor álbum de Tango), "Buenos Aires, viaje" (nominado al Grammy Latino como mejor álbum de Tango y doble nominación a los premios Gardel), “Presencia” (nominado a los premios Gardel), “Cebolla en aceite” (nominado a los premios Gardel), “Casualidades”, “Bosque” y “Diciembre”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca