Academia Bach de Buenos Aires

Célebras cantatas de Bach interpretadas por un grupo de expertos.

Compartir en redes

JUE29.03 | 20 h | Auditorio

PROGRAMA

JOHANN SEBASTIAN BACH Sinfonía de la cantata BWV 12 (1685-1750) oboe, cuerdas y bajo continuo

Cantata BWV 199
“Mein Herze schwimmt in Blut”
(Mi corazón está bañado en sangre)
Soprano, oboe, cuerdas y bajo continuo

  1. RECITATIVO: Mi corazón está bañado en sangre
  2. ARIA: Suspiros ahogados, íntimos lamentos
  3. RECITATIVO: Pero Dios será misericordioso conmigo
  4. ARIA: Reverente y lleno de arrepentimiento
  5. RECITATIVO: Sumido en este doloroso arrepentimiento
  6. CORAL: Yo, tu hijo afligido, arrojo fuera mis pecados
  7. RECITATIVO: Me recostaré en estas heridas
  8. ARIA: Alegre está mi corazón reconciliado

Sinfonía de la cantata BWV 156
oboe, cuerdas y bajo continuo

Cantata BWV 51
“Jauchzet Gott in allen Landen”
(Alabad a Dios en todas las naciones)
Soprano, trompeta piccolo, cuerdas y bajo continuo

  1. ARIA: ¡Alabad a Dios en todas las naciones!
  2. RECITATIVO: Elevemos nuestra plegaria al templo
  3. ARIA: Altísimo, haz que Tu bondad se renueve cada día
  4. CORAL: Sea Loado y alabado con honor, Dios Padre…
  5. ARIA: Aleluia

Coral Schübler (para entonar con el público)

La formación de los solistas de la Academia Bach de Buenos Aires se presenta integrada por Soledad de la Rosa (soprano), Andrés Spiller (oboe), Fernando Ciancio (trompeta piccolo), Pablo Saraví y Gabriel Pinette (violines), Marcela Magin (viola), Gabriela Massun Sovic (violoncello) y Fernando Fieiras (contrabajo), con Mario Videla a cargo del órgano, la dirección y explicaciones.

Academia Bach de Buenos Aires
Fundada en 1983 por el Maestro Mario Videla. Desarrolla durante más de tres décadas una intensa labor de difusión de la obra de Juan Sebastián Bach y su época, a través de conciertos comentados, clases magistrales y audiciones radiales, con la premisa de acercar a los oyentes al lenguaje musical de Bach, rico en simbolismos y profundo contenido espiritual. Recibió numerosas distinciones como el Premio Santa Clara de Asís 1989, Asociación Arte y Cultura 1993, Premios Konex 1989, 1999 y 2009, Asociación Críticos Musicales de la Argentina 1990, 1998, 2000, 2011, 2012, 2013 y Rotary Club de Buenos Aires, “El Sol de Plata” 2015 por su contribución a la cultura y difusión de las Bellas Artes.

Mario Videla
Considerado como uno de los mayores especialistas argentinos en la música sacra barroca, y en particular en la obra de J. S. Bach. Realizó numerosos conciertos en el país y en el exterior, como organista y como director de las grandes obras corales orquestales, entre ellas los Oratorios de Pascua y Navidad, las dos Pasiones, la Misa en Si menor, y Oratorios de Händel, Graun, Telemann y Vivaldi, la mayoría en el Teatro Colón.

Soledad de la Rosa
Soprano. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, cantó como solista con las Orquestas Gulbenkian de Lisboa, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Académica y de Profesores del Teatro Colón, Camerata Bariloche, Sinfónica de Cordoba, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras. Realizó presentaciones en los teatros Argentino de La Plata, Metropole (Suiza), Victoria Hall (Suiza), Melico Salazar (Costa Rica), Anayanci (Panama), Municipal de Temuco (Chile), Nacional Miguel Angel Asturias (Guatemala), Auditorio Gulbenkian (Portugal). En 2009 fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina de la Temporada 2008.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca