Verificación Policial del Automotor

Se realiza para constatar que los números de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del mismo.

La verificación física del automotor es requisito obligatorio para concretar la inscripción inicial de un vehículo 0 km y/o transferir el dominio de un vehículo usado, entre otros trámites. Tiene validez por 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

Requisitos

Al solicitar el turno deberás tener el título de propiedad del automotor o la cédula verde en mano

  • Presentarse en la planta de verificación elegida, en la fecha y horario puntual con el comprobante del turno y el comprobante de pago si fue efectuado de modo presencial (Pago Fácil, Rapipago, etc.); si fue abonado por medio de tarjeta de crédito o débito, se acredita de manera instantánea.

Documentación

  • Si usted es el titular del vehículo presentarse con comprobante de pago, DNI y cédula verde (la constancia de trámite de DNI no acredita identidad).
  • Si usted no es el titular (presentante) debe concurrir con el comprobante de pago, DNI, cédula azul y cédula verde (la constancia de trámite de DNI no acredita identidad).

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitar un turno

Ingresar aquí y completar datos personales y del vehículo para tomar un turno (la información requerida hará que pueda recibir su confirmación de pago y constancias de trámite).

  • Con los datos ingresados y el pago efectuado a través de la plataforma, se presenta en el día y horario establecido a la Planta de Verificación seleccionada.
  • Una vez realizada la verificación, se emite el formulario F12 D que automáticamente queda disponible on-line para ser visualizado por los Registros Seccionales de la DNRPA, apto para iniciar el trámite de inscripción inicial, transferencia, etc..
  • Luego, va a recibir un mail en el que se le indicará el número de trámite y el del formulario; y a las 24 o 48 hs. de verificado, otro mail en el que se adjuntará el F12 D disponible.

Más información

Una vez obtenido el turno vía web, todo el trámite se realiza íntegramente dentro de la Planta. A su vez, para una óptima verificación, es necesario que los lugares donde se encuentra la codificación del motor y del chasis esté limpia y legible.

Téngase presente que al presentarse en la Planta, se velará por la observancia del cumplimento de las siguientes normas vigentes vinculadas a la identificación del automotor:

  • Ley 3708 identificación de piezas del automotor (excepto maquinaria agrícola y motocicletas). De corresponder por año/kilometraje, Verificación Técnica vigente y Seguro de responsabilidad civil obligatorio.
  • Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9, Sección 3). Son válidos los grabados de cristales tanto por el sistema de arenado o medio químico, realizados con trazo continuo.

Datos del Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Registro de Verificación de Autopartes (RVA)

Fecha de última actualización: 16/07/2018

Costo: $800

No es necesario, desde esta implementación, la adquisición o llenado de Formulario alguno fuera de la Planta habilitada. Todo el trámite se realiza íntegramente dentro de la misma.