Verificación Policial del Automotor

Se realiza para constatar que los números de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del mismo.

La verificación física del automotor es requisito obligatorio para concretar la inscripción inicial de un vehículo 0 km y/o transferir el dominio de un vehículo usado, entre otros trámites. Tiene validez por 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

Requisitos

Al solicitar el turno deberás tener el título de propiedad del automotor o la cédula verde en mano

  • Presentate en la planta de verificación elegida, en la fecha y horario puntual con el comprobante del turno y el comprobante de pago si fue efectuado de modo presencial (Pago Fácil, Rapipago, etc.); si fue abonado por medio de tarjeta de crédito o débito, se acredita de manera instantánea.

Documentación

  • Si sos el titular del vehículo, presentate con comprobante de pago, DNI y cédula verde (la constancia de trámite de DNI no acredita identidad).
  • Si no sos el titular (presentante), debés concurrir con el comprobante de pago, DNI, cédula azul y cédula verde (la constancia de trámite de DNI no acredita identidad).

Consulta de verificaciones vigentes

Antes de solicitar un turno, podés consultar si un dominio posee verificaciones vigentes en esta jurisdicción en Consulta de Verificaciones Vigentes.

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitar un turno

Ingresá al Turnero de Verificación Policial y completá datos personales y del vehículo para tomar un turno (la información requerida hará que pueda recibir su confirmación de pago y constancias de trámite).

  • Con los datos ingresados y el pago efectuado a través de la plataforma, presentate en el día y horario establecido a la Planta de Verificación seleccionada.
  • Una vez realizada la verificación, se emitirá el formulario F12 D que, automáticamente, queda disponible online para ser visualizado por los Registros Seccionales de la DNRPA, apto para iniciar el trámite de inscripción inicial, transferencia, etc.
  • Luego, vas a recibir un mail en el que se te indicará el número de trámite y el del formulario; y a las 24 o 48 hs de verificado, recibirás otro mail en el que se adjuntará el F12 D disponible.

Más información

Una vez obtenido el turno vía web, todo el trámite se realiza íntegramente dentro de la Planta. A su vez, para una óptima verificación, es necesario que los lugares donde se encuentra la codificación del motor y del chasis esté limpia y legible.

Tené en cuenta que, al presentarte en la Planta, se velará por la observancia del cumplimento de las siguientes normas vigentes vinculadas a la identificación del automotor:

  • Ley 3708 identificación de piezas del automotor (excepto maquinaria agrícola y motocicletas). De corresponder por año/kilometraje, Verificación Técnica vigente y Seguro de responsabilidad civil obligatorio.
  • Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9, Sección 3). Son válidos los grabados de cristales tanto por el sistema de arenado o medio químico, realizados con trazo continuo.

Contacto comerciante habitualista

Si usted es comerciante habitualista, por favor complete el formulario ingresando a Contacto comerciante habitualista y será contactado por el área responsable.

Contacto compañía de seguros

Si usted pertenece a una compañía de seguros, por favor complete el formulario ingresando a contacto compañía de seguros y será contactado por el área responsable.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Registro de Verificación de Autopartes (RVA)

Fecha de última actualización: 05/09/2018

Costo: $800

No es necesario, desde esta implementación, la adquisición o llenado de Formulario alguno fuera de la Planta habilitada. Todo el trámite se realiza íntegramente dentro de la misma.