Traslados

Es el trámite que debe realizar la parte interesada para el traslado de restos óseos de sepulturas, ataúdes de nichos, panteones y bóvedas, cumplido el plazo legal de ocupación.

Última actualización: Lunes 01/04/2024 11:11hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Título original y al día del nicho, bóveda o panteón
  • Partida de defunción
  • Nota de ingreso al cementerio o panteón de destino. en el caso de que el destino sea una bóveda, se deberá presentar asimismo el título de la bóveda de destino.
  • Documentación que acredite vínculo con el fallecido (libreta de matrimonio, acta de nacimiento, etc.).
  • El trámite es personal o, en su caso, se deberá presentar poder o autorización con firma certificada por policía, escribano o juez de paz.

Otros requisitos que se pueden solicitar, según corresponda

  • En caso que el fallecimiento se haya producido por accidente, suicidio, homicidio o causa dudosa, se requerirá orden judicial que autorice el traslado, a pedido del interesado.
  • El juzgado oficiante deberá enviar el oficio judicial digitalizado a dgcementerios@buenosaires.gob.ar.
  • En caso de panteones, se deberá presentar orden de salida del panteón.
  • En caso de sepulturas, se deberá presentar orden del capataz verificando que la misma se encuentra reducida.
  • En el caso de ataúdes alojados en nichos, previo a autorizarse el traslado, se deberá verificar el estado del ataúd, a los fines de comprobar si es posible el traslado.

Pasos para realizar el trámite

Reservá el turno para consultar la disponibilidad de la agenda, según el trámite

Presentate en la Dirección General de Cementerios, en la fecha indicada, para realizar el traslado

Luego de iniciada la solicitud de traslado, el mismo se realizará en la fecha estipulada entre el personal de la Dirección General de Cementerios del Gobierno de la Ciudad y el interesado, debiendo presentarse este último o un autorizado del mismo, el día del traslado.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Procedentes o destinados a bóvedas, panteón, enterratorio, depósito o traslado al interior o exterior de la República Argentina en unidades de traslado particular, excepto traslado de nicho del GCBA a crematorio (ataúd grande)

Gratis

Procedentes o destinados a bóvedas, panteón, enterratorio, depósito o traslado al interior o exterior de la República Argentina en unidades de traslado particular, excepto traslado de nicho del GCBA a crematorio (ataúd chico)

Gratis

Traslado Ataúd Grande (Traslado Interno)

Gratis

Traslado Ataúd Chico - Urna (Traslado Interno)

$37.330,00

Traslado Ataúd Grande (entre Cementerios del Gobierno de la Ciudad)

$18.800,00

Traslado Ataúd Chico - Urna (entre Cementerios del Gobierno de la Ciudad)

Para más información sobre el costo de este trámite, podés consultar el extracto de la Ley tarifaria vigente, que fija los aranceles para los correspondiente trámites de cementerios.

Más información

  • Para realizar este trámite, debés ser arrendatario de nicho, bóveda o panteón, y familiar directo del fallecido o apoderado judicial tercero.
  • Por dudas o consultas sobre este trámite, podés escribir a dgcementerios@buenosaires.gob.ar, con el asunto "Traslado".

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del gobierno de la ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de turnos. en ese caso, tenés que llamar al 147 para indicar un correo electrónico alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Subsecretaría de Servicios al Ciudadano - Dirección General de Cementerios

Ubicación
Av. Guzmán 730 - PB
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
8 a 13 hs