Última actualización: Miércoles 10/01/2024 17:01hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI
  • Ubicación del comercio e infracción detectada
  • Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.

Pasos para realizar el trámite

Ingresá tu reporte

A través de la web de Gestión Colaborativa o llamando al 147.

Evaluación de solicitud

El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs te enviará una confirmación del análisis de la misma.

Verificación de la infracción reportada

En el término de 48 a 72 hs se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación, a través del correo electrónico.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • ¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?

    • El incumplimiento de ofertas.
    • La falta de exhibición de los precios.
    • Publicidades o promociones engañosas
    • El cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola.
    • El cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE
    • La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock.
    • La imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos.
    • La no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera.
    • Tené en cuenta que el precio de un producto particular o el nivel general de precios no constituyen violaciones a la normativa vigente de Defensa del Consumidor.
  • En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Ubicación
Martín García 464 - 3er Piso. Edificio Cruz de Malta
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 14 hs