Solicitá una inspección

Reportá incumplimientos a los derechos del consumidor y solicitá una inspección al comercio en 72 hs.

¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?

  • El incumplimiento de ofertas
  • La falta de exhibición de los precios
  • Publicidades o promociones engañosas
  • El cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola
  • El cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE
  • La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock
  • La imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos
  • La no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera

Debes informar la infracción detectada y los datos de su ubicación para poder verificarla.

Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.

Requisitos

  • Tipo y número de documento
  • Ubicación del comercio

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá tu reporte

Podés hacerlo través del Sistema Único de Atención Ciudadana o mediante un llamado a la línea 147.

2

Se evalúa la solicitud

El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs. te envía una confirmación del análisis de la misma.

3

Verificación de la infracción reportada

En el término de 48 a 72 hs. se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación a través del correo electrónico.

Más información

Tené en cuenta que el precio de un producto particular o el nivel general de precios no constituyen violaciones a la normativa vigente de Defensa del Consumidor.

En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.


ORGANISMO RESPONSABLE

Dirección General de Defensa al Consumidor

Dirección: Maipú 169, Piso 3.
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Tel.: 147
Mail: defensa@buenosaires.gob.ar

Gratis