Renovación de Licencia de Conducir

Podés renovar tu licencia de conducir si aún se encuentra vigente o si está vencida por no más de 1 año.

Tenés que hacer este trámite si:

Renovás solamente una, algunas o todas las categorías (ya sean que se encuentren en diferentes licencias o como categorías incluidas).

Para renovar una licencia en la que sos principiante no podrás renovar antes de los 5 días corridos anteriores al vencimiento de tu licencia.

(Tené en cuenta que al elegir renovar sólo alguna de las categorías, al terminar el trámite, no te encontrarás habilitado para las clases de las que hayas desistido, aún si el vencimiento de la licencia anterior tuviese más tiempo de vigencia).

Requisitos

Pasos para realizar el trámite

1

Sacá un turno para realizar el trámite

Podés sacar turno online o llamar al 147.

2

Imprimí las boletas de pago

CENAT: Ingresá aquí e imprimí la boleta de pago que servirá para emitir tu Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), imprescindible para los trámites de tu Licencia Nacional de Conducir. Recordá pagar tu boleta antes del vencimiento de la misma y hasta las 72hs. antes de asistir al centro de Licencias en cualquiera de los lugares de pago autorizados.

BOLETA DE TRÁMITE: Ingresá aquí para pagar con anticipación la solicitud de otorgamiento, duplicado, ampliación o canje de tu licencia de conducir. El día de tu turno deberás presentarte con la boleta de trámite ya abonada.

3

Chequeá tus infracciones

Consultá tus infracciones ingresando tu DNI. No es necesario que emitas el libre deuda, simplemente debés chequear si tenés multas a pagar.

4

Hacé la Charla de Renovación

Podés hacerla ONLINE o de manera presencial en alguna de las SEDES - CHARLA DE RENOVACIÓN

Más información

IMPORTANTE

Se pone en su conocimiento que, a fin de determinar la aptitud psicofísica para conducir, los profesionales de cada área podrán requerirle estudios o certificados complementarios, con el objeto de obtener una visión más completa de su estado de salud actual. Estas solicitudes se realizan en función de la evaluación y declaración jurada que se realiza al momento de la tramitación de habilitación acorde a los parámetros establecidos por la normativa vigente.

Conocé los requisitos para éste trámite

ORGANISMO RESPONSABLE

Dirección General de Licencias

Dirección: Av. Coronel Roca 5252

Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 14:30 hs.

Tel.: 147

Para más información podés chatear con nosotros en buenosaires.gob.ar/ba147

Iniciar trámite online

Costo: $370

Este valor es independiente de la cantidad de clases solicitadas y de terminar o no la tramitación por cualquier motivo.