Registro IFCI - Instalaciones Fijas contra Incendio

El trámite consiste en el registro de las Instalaciones Fijas Contra Incendio (IFCI) existentes en el establecimiento/ edificio.

El objetivo es certificar la calidad del mantenimiento de las IFCI mediante la emisión de una oblea del tipo QR que reflejará el estado de funcionamiento de las Instalaciones. Los propietarios y/o administradores que cuenten con IFCI, deben registrarse en el sistema que posibilita ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.

Requisitos

Quién puede efectuarlo:

  • Propietarios, o administradores de consorcios. Apoderados, responsables de locales y/o toda finca que tenga IFCI.

Instructivo para obtener oblea de Instalación Fija Contra Incendio

Pasos para realizar el trámite

1

Regístrate en el sistema

Si ya tenés oblea QR 2015 este paso no es necesario

Para registrarte ingresá al link: instalaciones.agcontrol.gob.ar y hacé click en el recuadro “Registrar Usuario”, completá los datos solicitados. El sistema luego te enviará una clave de usuario al correo electrónico que ingresaste.

2

Ingresá los datos de la propiedad a administrar

Si ya tenés oblea QR 2015 este paso no es necesario

Una vez activado el usuario, el sistema te solicitará que ingreses un usuario y contraseña. Ingresar a “Administrar Ubicaciones” donde deberás cargar los datos de la propiedad a administrar. Al seleccionar el botón “Nueva Ubicación” se desplegará una pantalla con campos específicos para completar:

  • Datos de la propiedad
  • Datos del Administrador (en caso de ser propiedad horizontal)
  • Datos del propietario (en caso de no ser propiedad horizontal)
  • Datos de Autoridad (En caso de ser Edificio Público)

Importante: Es imprescindible completar todos los datos solicitados y confirmarlos para pasar al paso siguiente

  • Volver a la página principal seleccionando el botón inicio
3

Cargar los datos de la instalación, seleccionar Empresa Mantenedora.

Si ya tenés oblea QR 2015 corresponde el punto 4 (excepto que desees registrar una nueva instalación)

  • Desde la página principal selecciona la opción “Instalaciones Fijas Contra Incendios” Buscá el ícono de edición en la ubicación correspondiente y presioná el botón con forma de lápiz, correspondiente al año 2016. Luego realizá click en el rectángulo color azul que contiene la leyenda “Agregar Instalación”.
  • Descargá el listado de las empresas mantenedoras a efectos de solicitar un presupuesto y acordar el servicio previamente. Una vez acordado deberás continuar con la inscripción.
  • Completá los datos de la instalación, en la parte inferior de la leyenda “Agregar Instalación Nueva”.

Nota: Una vez que los datos de las instalaciones sean confirmados no se podrán modificar, salvo realizar un cambio de Empresa Mantenedora.

  • Hacé click en “Confirmar datos”
4

Si registraste instalación/es en 2015, confirmá la instalación/es preexistente/s

  • Desde la página principal selecciona la opción “Instalaciones Fijas Contra Incendios” Buscá el ícono de edición en la ubicación correspondiente y presioná el botón con forma de lápiz, correspondiente al año 2016. Luego realizá click en el rectángulo color azul que contiene la leyenda “Agregar Instalación”.

  • En la pantalla, en la parte inferior de “Confirmar Instalaciones preexistentes en la ubicación”, observará los datos correspondientes a la/s instalación/es registrada/s en el año 2015. Realizá click en la parte inferior de “Tildar”, en el cuadrado localizado a la izquierda de los datos mencionados. Presioná en “Confirmar datos”.

Nota: Una vez que los datos de las instalaciones sean confirmados no se podrán modificar, salvo realizar un cambio de Empresa Mantenedora.

5

Generar y abonar boleta de pago

  • Realizar click en el rectángulo verde localizado en la parte inferior de la pantalla que contiene la leyenda “$ Generar Boleta”.

  • Descargue, imprima y abone la/s boleta/s de pago: hacer click en “Imprimir Boleta”.

La misma se puede abonar en Cajas de Gobierno (CGP, Agencias) y en las distintas sucursales del Banco Ciudad.

Nota: a cada instalación registrada le corresponde una boleta de pago con un número de “identificación de pago” propio.

6

Obtener el código QR y la impresión de oblea.

  • Luego de abonar la boleta de pago y que el mismo se acredite en el sistema, podrá ser aceptada la instalación por la Empresa Mantenedora seleccionada.

  • Una vez que la Empresa Mantenedora acepte efectuar el mantenimiento de la IFCI registrada, podrá imprimir la oblea con código QR.

  • Si ya tenés oblea QR 2015, y confirmaste instalaciones preexistentes, no debés esperar a la aceptación por parte de la Empresa Mantenedora, sólo el tiempo necesario para que se acredite el pago en el sistema.

  • Es responsabilidad del propietario y/o administrador y/o apoderado imprimir el código QR y exhibirlo en lugar visible a disposición de usuarios e inspectores de la CABA.

Más información

Consultas

Consultas: Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrá realizarla al correo instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar.

Normativa:


Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control

Dirección General de Fiscalización y Control de Obras
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs
Teléfono: 4860-5200
Web: buenosaires.gob.ar/agc