Registro de Gimnasios / Inscripción - Renovación

Todos los gimnasios que funcionan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán inscribirse en el Registro de Gimnasios.

La registración lo habilita a desarrollar la actividad.

Los gimnasios que ya están incluidos en el registro pueden ser visualizados online. Una vez inscripto, el gimnasio debe realizar la renovación anualmente.

Tramitación a Distancia (TAD)

El ciudadano previamente debe gestionar su Clave Ciudad de AGIP para poder operar en el sistema. La documentación necesaria, será ingresada a través de la Plataforma TAD. En caso de observación o solicitud de modificación de datos, se comunicará a través de esta plataforma.

Requisitos

  • Nota solicitando la inscripción o renovación al registro.
  • Anexo I (Firma certificada por escribano).
  • Copia certificado de habilitación. (Plancheta).
  • Título certificado de los profesores/as de educación física responsables principales de la supervisión de las prácticas o enseñanza de actividades físicas o recreativas en el gimnasio.
  • Constancia que acredite que dicho establecimiento se encuentra adherido a un servicio de emergencias médicas que indique el período de vigencia de la cobertura actualizada, y último pago del servicio de emergencias.
  • Certificado de capacitación en técnicas de reanimación cardiorrespiratorias (RCP) y primeros auxilios, de todos los profesores/as y/o instructores de educación física responsables de la supervisión de las prácticas o enseñanzas de actividades físicas o recreativas en los establecimientos.
  • Seguro de responsabilidad civil correspondiente a la actividad desarrollada que cubra los riesgos que pudieren afectar la integridad física de los concurrentes, debiendo el titular acompañar el certificado pertinente de la Compañía de Seguros que lo extiende, y último pago de la póliza.
  • Constancia de IIBB y AFIP.

No es necesario realizar copias certificadas cuando el administrado concurre a la mesa de entrada con los originales en tamaño A4 u Oficio. Los originales no se retienen en ningún caso, una vez digitalizados, se entregan al propietario.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Dónde y en qué horario realizarlo?

Presentá toda la documentación correspondiente ante la Mesa de Entrada de la Agencia Gubernamental de Control, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 hs.

2

Análisis de la documentación

Una vez ingresada la documentación, se genera un expediente electrónico para la inscripción/renovación. La Subgerencia Operativa Registro de Servicios de Prevención contra Incendios (RSPCI) evalúa los antecedentes y luego eleva la solicitud de inscripción al Director General de Habilitaciones y Permisos (DGHP). En el caso de falta de documentación, se notifica mediante cédula a la empresa, al domicilio constituido en CABA.

3

Inscripción y actualización en el registro de gimnasios en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por último, aprobada la inscripción, se remite la disposición al domicilio constituido en CABA y se sube a la web para su consulta. El administrado deberá retirar el libro de Registro de Gimnasios en el sector de entrega de documentación.

4

¿Quién puede realizarlo?

Pueden presentar la documentación en Mesa de Entradas y retirar luego, el certificado de inscripción:

  • Titular con DNI.
  • Apoderado con DNI y poder original o copia certificada.
  • Autorizado en el expediente.

Más información

Recordá que, una vez inscripto, debés realizar el trámite de anual de inscripción. Al mismo, deberás iniciarlo 60 días antes del vencimiento del registro. Para realizar informes y consultas, podes comunicarte al teléfono: 4860-5200 (Interno 3427), o escribir a: registrogimnasios@buenosiares.gob.ar

Normativa

  • Ley N° 139/1998: Establece el marco normativo aplicable para aquellos establecimientos destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas no competitivas, denominados gimnasios.
  • Disposición N° 2823/DGHP/2016: Procedimiento y documentación para la inscripción del Registro de Gimnasios.


Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control
Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs

Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:

Para más información podés chatear con Boti.


Última actualización: 06/12/2018

Gratis