Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores y equipos contra incendio

Sistema de Administración de Tarjetas

Los inscriptos ingresaran al sistema con el usuario y contraseña suministrado por la (AGC). Las empresas cargaran los datos correspondientes al equipo e imprimirán la tarjeta.

La impresión de las tarjetas deberá ser realizada únicamente en formato A4 y con impresora láser. Las tarjetas además de los datos del equipo y domicilio tendrán un código QR para validar los datos de la tarjeta.

Dichas tarjetas se colocan en el extintor fabricado, reparado o recargado y acreditan la legalidad de la empresa autorizada y su labor.

Todos los fabricantes, recargadores y reparadores de extintores inscriptos en el Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores pueden realizar la compra de tarjetas de extintores y el retiro de los stickers solicitando su turno web

Las personas que se presenten con turno serán atendidas, como máximo, desde 10 minutos antes y hasta 30 minutos posteriores al mismo.

Requisitos

SOLICITUD DE COMPRA DE TARJETAS

IMPORTANTE

  • RESOLUCIÓN 32/AGC/2015.
  • DECLARACIÓN JURADA.
  • CONTROLES DE CALIDAD.

Los inscriptos en el registro deberán presentar la declaración jurada ANEXO IV con la firma del director técnico presentado en el expediente certificada por escribano público o autoridad policial/ judicial, dictaminando sobre la capacidad instalada para producir en forma mensual (cupo) y el cumplimiento de las normas IRAM/ISO.

La firma deberá ser certificada por escribano público o autoridad policial/judicial.

Asimismo deberá acreditar las pruebas, controles y ensayos realizados a los equipos que el inscripto produce/recarga que aseguren el cumplimiento de las condiciones de seguridad.

La presentación de la declaración jurada y la acreditación de los controles y ensayos realizados a los equipos es requisito para la compra de tarjetas identificatorias de extintores y el retiro de los stickers.

La documentación que se detalla a continuación deberá ser presentada en la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30hs.

  • Formulario declaración jurada ANEXO IV (declaración de la capacidad instalada/determinación del cupo mensual-cumplimiento de las normas IRAM-ISO).

  • Informe firmado por el director técnico acreditando los controles a los equipos.

RETIRO DE TARJETAS

  • Comprobante de pago de boleta única Inteligente (BUI).
  • Formulario de solicitud de tarjetas.
  • Constancia de Turno Web impreso.

Pasos para realizar el trámite

1

Turno web

Solicita el turno web

2

Enterate dónde y en qué horario retirar los stickers

En la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30hs.

3

Retiro de stickers

Te acercás en el día y horario del turno web solicitado para retirar los stickers de extintores. Recordá que tenés estar autorizado para el retiro y traer el formulario de solicitud de tarjetas y la constancia de pago de la boleta única inteligente (BUI) en original y copia.

4

Tené en cuenta quién puede realizarlo.

Más información

IMPORTANTE

Para abonar las tarjetas identificatorias de extintores se puede hacer el pago de la boleta única inteligente que se generará a través del sistema de administración de tarjetas en las Cajas de la Agencia Gubernamental de Control en el horario de 8.30 a 13.30hs. Los medios de pago son:

  • efectivo

  • tarjeta de debito

  • tarjeta de crédito

  • cheque el titular del mismo debe ser el titular de la boleta única inteligente (BUI). Requisitos: a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “no a la orden” fecha al día, monto exacto en un solo cheque, el CUIT debe coincidir con el CUIT de la (BUI) , al dorso del cheque sin firmar detallar con letra clara – nombre, apellido, DNI, dirección y tel fijo de la persona firmante.

  • No se aceptan pagos mediante depósito bancario (sin excepción).

La consulta de las empresas incluidas en el Registro puede realizarse online__. Una vez inscripta, conforme lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley 2231/06 la empresa debe realizar el trámite de renovación anualmente.

Para realizar informes y consultas podés enviar un mail a: reclamosprevenciondeincendiosdghp@buenosaires.gob.ar

NORMATIVA

Establece la creación del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos.

Procedimiento y documentación para la inscripción del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos.

Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control

Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs
Teléfono:4860-5200
Web:buenosaires.gob.ar/agc


Última actualización: 04/01/2018

Iniciar trámite online

El trámite de inscripción y de renovación al Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores es gratuito.

Ley Tarifaria 2018