Registro de Empleadores

El Registro de Empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se crea para satisfacer los requerimientos legales de la Ley 265, que establece las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos

  • Debe efectuarlo todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hayan tenido actividad en el periodo anual anterior.

Pasos para realizar el trámite

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Tené en cuenta quién puede realizarlo

Debe efectuar este trámite todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hayan tenido actividad en los períodos fiscales anteriores. Recuerdá que si la empresa inició actividades en el año en curso, deberá hacerlo el año siguiente, ya que el Registro de Empleadores es a período vencido.

2

Realizá el trámite online

Sobre el margen derecho, bajo el mapa de ubicación de establecimiento, disponés de un instructivo donde se detalla paso a paso cómo llenar los datos del aplicativo.

Recordá que es obligatorio que todos los datos consignados sean exclusivamente de la empresa (no hay que incorporar datos de intermediarios).

Este instructivo tiene como fin facilitar la carga de datos.

Si la empresa ya presentó este registro en años anteriores, deberás hacer click en INICIÁ EL TRÁMITE ONLINE.

3

Procurá tener lo necesario para realizar el trámite

Para proceder a la carga de datos en el Registro de Empleadores online se utilizarán dos vías:

  1. Los que ya son empleadores registrados en las ediciones anteriores (Período fiscal 2009-2014) deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados en los campos en blanco que encontrarán al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.

Una vez que ingresaron, para poder realizar la carga deberán hacer click en “Modificar Datos Empleador”

  1. Aquellos que ingresan por primera vez al registro deberán acceder al link “Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí)”, una vez completados los datos requeridos, deberán imprimirlos y guardarlos, dado que estos conforman la clave de acceso. Luego deberán ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para poder ingresar y realizar la carga.

Una vez que hayan ingresado a la aplicación, se solicitarán los siguientes datos:

  • Datos filiales de la empresa
  • Domicilio legal
  • Datos de empleados y tipo de contrato
  • Cuadro de discapacidad
  • Lugar de residencia de los empleados
  • Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
  • Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados

Más información


### ORGANISMO RESPONSABLE

Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio - Registro de Empleadores

Dirección: Bartolomé Mitre 575, PB

Horarios de atención: lunes a viernes 10 a 16hs.

Tel.: 2822-7200 int. 1226

Mail: recaba@buenosaires.gob.ar

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