Puesto de flores

Es el trámite que debes realizar para solicitar el permiso para emplazar un puesto de flores en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Lunes 26/02/2024 12:38hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para poner un puesto de flores ante la Dirección General de Permisos y Ferias, indicando:

    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA, teléfono y correo electrónico.
    • Ubicación del puesto
    • Firma.
  • Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados, en formato A4
  • Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
  • Croquis de emplazamiento: deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
  • Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición/Resolución firmada, en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
  • Fotos: deberás presentar, tanto en caso de solicitud como de renovación, fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite de forma Online o Presencial

Online:

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
     

Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Dirección General de Permisos y Ferias, con la documentación en papel.

Corroborá el estado de la solicitud

  • Online: en el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés hacer un seguimiento del trámite a través del Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

  • Presencial: la Dirección General de Permisos y Ferias evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.


Costos del trámite

Costos

Estipulado según Ley Tarifaria


Más información

  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

Normativa

Ley 6269/19.

Disposición N°1148-GCABA-DGCCT-2022 e IF-2022-17141727-GCABA-DGCCT

Ley N° 6649
 


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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Organismo Responsable

Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano

Ubicación
Av. Martín García 346
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs