Proteatro

Proteatro es un programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial, realizada en la Ciudad de Buenos Aires, a través de distintas líneas de subsidio. Las líneas son Salas Teatrales, Grupos Eventuales, Grupos Estables, Grupos de Teatro Comunitario y Proyectos Especiales.

Última actualización: Lunes 08/01/2024 11:07hs

El trámite de postulación al subsidio puede realizarse en los plazos de convocatoria abierta, que son informados en las redes sociales del programa:

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Para realizar el trámite, debés nombrar un responsable administrativo para la solicitud y eventual administración del subsidio.
  • Consultá los requisitos específicos en el portal de Proteatro.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

(Los trámites se encuentran disponibles únicamente durante el plazo de convocatoria abierta)

  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación Indicada.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Proteatro es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden presentarse Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales.


  • El formulario debe completarse por la persona que figure como responsable administrativo del grupo (si se trata de personas humanas) o Representante legal, cuando se trata de personas jurídicas, atendiendo al máximo de caracteres permitidos en cada espacio. Recomendamos tener las respuestas escritas en un archivo Word o símil, antes de completar el formulario.

  • Un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto.

  • Una persona (humana o jurídica) responsable de un proyecto subsidiado por algún organismo o programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad (sea Prodanza, Proteatro, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia u otros) que aún no finalizó su rendición (de gastos y de documentación y/o informe de proyecto realizado), no podrá ser Responsable de un proyecto que se postule a una nueva Convocatoria.

  • Formularios incompletos o ilegibles (exceptuando los recuadros en los que se aclara que la información es ‘optativa’ o ‘si corresponde’) y/o con hipervínculos que no funcionen correctamente, no pasarán la instancia administrativa y no podrán ser tenidos en cuenta por el jurado.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Instituto Proteatro

Ubicación
Av. de Mayo 575, 4° piso - Oficina 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs