Proescritores

Conocé el régimen de reconocimiento a la actividad literaria

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 16:14hs

Proescritores es el programa de la plataforma Impulso Cultural que otorga un Reconocimiento a la Actividad Literaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consiste en la asignación de un subsidio mensual, vitalicio y de carácter no contributivo, destinado a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad, con el objetivo de reconocer su trayectoria en la actividad literaria.

¿Cuáles son los requisitos?

  • La convocatoria está dirigida a escritores mayores de sesenta (60) años. En el caso de estar afectado por una incapacidad permanente e irreversible, no existe límite de edad.

  • Los postulantes deberán acreditar una trayectoria pública constante en la creación literaria, no inferior a diez (10) años, o haber publicado cinco (5) libros, debidamente registrados, como mínimo, en los géneros de literatura, poesía o teatro.

  • Contar con ingresos mensuales inferiores al monto del subsidio. De acuerdo a la Ley 3.014, el Régimen asigna al beneficiario un ingreso mensual equivalente al básico del Agrupamiento Servicios Sociales e Institucionales de la Carrera Administrativa del Gobierno de la Ciudad (actualmente, el monto es equivalente al grado 2 del Tramo Inicial de la Carrera Administrativa del GCBA, monto homologado mediante Decreto 301/2018). Deberá informar y acreditar la totalidad de los ingresos que percibe.

Pasos para realizar el trámite

Convocatoria

Se recibirán presentaciones sólo dentro del plazo de convocatoria. Las fechas de la misma pueden consultarse en el sitio del programa.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Consultá todos los requisitos y el reglamento general de Proescritores en el sitio del programa.


Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo - Gerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural

Ubicación
Av. De Mayo 575 (o entrada por Av. Rivadavia 576), 4º piso - Oficina 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
14 a 18 hs