Permiso de uso precario en Ferias Artesanales

La Dirección General de Ferias es integrante de la Autoridad de Aplicación que regula el funcionamiento del Sistema de Ferias Artesanales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué está permitido exhibir y/o comercializar en las Ferias Artesanales?

Los rubros autorizados a exhibir y/o comercializar son:

  • Cerámica
  • Cuero
  • Madera
  • Metal
  • Modelado de Pastas y Masas
  • Plástica
  • Tejido
  • Telas
  • Vidrio
  • Varios:
    • Asta y Hueso
    • Caleidoscopios
    • Instrumentos Musicales
    • Polímeros
    • Sahumerios
    • Títeres y Marionetas

¿En qué días y horarios funcionan las ferias de artesanos?

  • Plazoleta Santa Fe. Av Santa Fe y Thames. Sábados, Domingos y Feriados entre las 10 y las 22 hs.
  • Plaza Intendente Alvear. Av. Pueyrredón y Av. del Libertador. Sábados, Domingos y Feriados entre las 10 y las 22 hs.
  • Parque Centenario. Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Sábados, Domingos y Feriados entre las 10 y las 22 hs.
  • Plaza Manuel Belgrano. Av. Juramento y Cuba. Sábados, Domingos y Feriados entre las 10 y las 22 hs.
  • Parque Lezama. Av Brasil y Defensa. Sábados, Domingos y Feriados entre las 10 y las 22 hs.
  • Plaza Bernardo Houssay. Av. Córdoba y Junín. Lunes a Viernes entre las 10 y las 22 hs.
  • Vuelta de Rocha I, Caminito. Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea. Jueves y Viernes entre las 10 y las 22 hs
  • Vuelta de Rocha II, Caminito. Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea. Sábados, Domingos y Feriados entre las 10 y las 22 hs.

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

Los mayores de edad, argentinos o residentes extranjeros, que constituyan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Requisitos

Imprescindible constituir domicilio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Para este trámite, necesitás tener Clave Ciudad de AGIP
  • DNI original
  • Fotocopia de ambos lados DNI
  • Foto 4x4 color actual.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Dónde se lleva a cabo la inscripción?

Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575 / Av. Rivadavia 576 - PB), de lunes a viernes, de 11 a 15 hs.

2

La Autoridad de Aplicación convoca a los postulantes a realizar la fiscalización (prueba taller).

3

Para el ingreso, el postulante deberá aprobar la prueba de taller conforme pautas de fiscalización vigentes.

4

Se otorga el Permiso de Uso Precario, gratuito, personal e intransferible.

El ingreso está sujeto a la disponibilidad de vacantes en las ferias integrantes del Sistema.

Más información

  • La inscripción se realiza anualmente, en fechas y lugar a designar por la Autoridad de Aplicación.
  • El trámite se realiza en forma personal, gratuita e intransferible.
  • El ingreso a las ferias artesanales está supeditado a las vacantes de puestos, que serán asignados a quienes hayan aprobado la prueba de taller, de acuerdo al orden de inscripción.
  • La inscripción al Registro y la aprobación de la prueba de taller no garantizan el ingreso al sistema ferial.

¿Cada cuánto tengo que renovar mi permiso?

La renovación a Ferias Artesanales es anual y se realiza de manera automática siempre que se cumpla la normativa vigente:

  • Ordenanza N° 46.075/92
  • Decreto N° 435/02
  • Decreto N° 662/03
  • Disposición N° 283/DGFYME/2015.

Organismo Responsable

Dirección General de Ferias
Dirección: Av. Ing. Huergo 949 - Piso 5 - CABA
Horario: lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:

Para más información podés chatear con Boti.


Última actualización: 29/11/2018

Gratis