Permiso de ingreso a las áreas peatonales

Es un permiso que te permite ingresar a una cochera situada dentro del área peatonal que hayas seleccionado para tramitar tu permiso (Centro Peatonal o Tribunales Peatonal) durante el horario de 11 h a 16 h los días hábiles.

El permiso podrán tramitarlo aquellos que tengan cochera propia o alquilada en el perímetro restringido únicamente en forma online.


Se podrá ingresar libremente en transporte público, taxi, bicicleta y a pie.

Requisitos

Antes de empezar el trámite, tené en cuenta que:

  • Deberás tener toda la documentación escaneada
  • Si sos particular y solicitás un permiso, tenés que poseer o alquilar una cochera fija y numerada en la zona restringida
  • Sólo podés solicitar un permiso por cada cochera que poseas o alquiles
  • El permiso puede estar asignado a hasta dos autos por cochera (no pueden ser utilizados en simultáneo)
  • Las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar el trámite para poder circular dentro de la nueva área restringida
  • Tené en cuenta que una vez seleccionada el área tu permiso será exclusivo para esta. En caso de que necesites circular por ambas áreas deberás solicitar un permiso para cada una.

Para más información, llamá al 147 o escribí a permisoscentropeatonal@buenosaires.gob.ar

Requisitos por usuario

  • Particulares residentes: vecino que acredita domicilio real en el área de restricción.

    • Propietario de cochera privada (NO abona permiso):
      DNI, Cédula verde o azul, Título de propiedad de la cochera, Certificación de domicilio dentro del (área solicitada) Centro Peatonal o Tribunales Peatonal (DNI o Servicio o Certificado de Domicilio), formulario de VTV actualizado (en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Plano municipal de la cochera.

    • Inquilino de cochera privada (NO abona permiso):
      DNI, Cédula verde o azul, Contrato de alquiler de la cochera privada, Certificación de domicilio dentro del (área solicitada) Centro Peatonal o Tribunales Peatonal (DNI o Servicio o Certificado de Domicilio), formulario de VTV actualizado (en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Nota firmada de uso de cochera (del dueño de la cochera o de la administración del edificio).

  • Particulares no residentes: vecino que tiene una cochera en el área de restricción
    • Propietario/Inquilino de cochera privada (abona el permiso):
      DNI o CUIT (en caso de tratarse de una empresa), Cédula verde o azul, Título de propiedad de la cochera, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Nota firmada de uso de cochera (del dueño de la cochera o de la administración del edificio) o plano municipal de la cochera.

    • Usuario mensual de cochera comercial (abona el permiso):
      DNI o CUIT (en caso de tratarse de una empresa), Cédula verde o azul, Recibo de alquiler mensual indicando número de cochera, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Nota firmada de uso de cochera (del dueño de la cochera o de la administración del edificio).

  • Padres, tutores o encargados de niños en edad escolar (Nivel Inicial y Primario - NO abonan el permiso), usuarios que necesiten llevar o retirar a sus hijos de las escuelas que están dentro de la zona de restricción: DNI, Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Constancia de alumno regular.


* Personas con movilidad reducida (NO abonan el permiso), pueden ingresar a la zona de restricción sin acreditar cochera, en tal caso, solicitarán el permiso sólo para circular. En caso de contar con una cochera propia o alquilada, el sistema permite su carga:
DNI, Cédula verde o azul, VTV al día (en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Símbolo y certificado de discapacidad.

* Empresas:
* Servicios de Transporte para el Turismo (abona el permiso):
Cédula verde o azul, Estatuto y poder del firmante, Habilitación de Organismo Competente (CNRT), formulario de VTV actualizado (en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Nota detallada con actividades de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa.


* Hoteles (abonan el permiso):
Con cocheras privadas: Estatuto y poder del firmante, Habilitación del hotel, Indicación de cantidad de permisos requeridos, Nota firmada de uso de cochera o plano municipal, Título propiedad.
Con cocheras alquiladas: Estatuto y poder del firmante, Habilitación del hotel, Contrato o recibo de alquiler de la cochera privada o comercial, Nota firmada de uso de cochera (del dueño de la cochera o de la administración del edificio).
Sin cocheras: Estatuto y poder del firmante, Habilitación del hotel.


* Transporte postal o valores bancarios (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividadesde la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.


* Transporte blindado y fondos de compensación bancaria (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota membretada de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.


* Servicios fúnebres (NO abonan el servicio):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividadesde la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.


* Distribución de diarios (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividades de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.


* Transportadores de hormigón elaborado (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividades de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Plano de obra aprobada, Habilitación de Organismo Competente.


* Unidades de auxilio mecánico (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividades de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.


* Móviles de radio y televisión (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividades de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.


* Servicios tercerizados (abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividades de la flota firmada por autoridad responsable de la empresa, detallando las tareas que realizan.


* Servicio Público (NO abonan el permiso):
Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Estatuto y poder del firmante, Nota detallada de actividades de la flotafirmada por autoridad responsable de la empresa, Habilitación de Organismo Competente.

* Remises NO registrados en CABA (abonan el permiso):
DNI, Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Habilitación de la remisería, Habilitación del vehículo como remís.

* Taxis NO registrados en CABA (NO abonan el permiso):


* Taxi propio:
DNI, Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Habilitación de Organismo Competente, Habilitación municipal.


* Flota de Taxis:
DNI o CUIT (en caso de tratarse de una empresa), Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Habilitación de Organismo Competente, Habilitación municipal, Nota detallada de actividades de la flota.

* Instituciones u organismos públicos (abonan el permiso):
DNI o CUIT, Cédula verde o azul, formulario de Verificación técnica Vehicular actualizado actualizado (en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Nota firmada por autoridad competente (Responsable del área).

* Servicios Sacerdotales: Servicios de ayuda religiosa (Tarjeta Control)
DNI, Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Tarjeta de control para estacionamiento momentáneo.

* Servicios clínicos generales: Médicos de urgencia (Tarjeta Control)
DNI, Cédula verde o azul, formulario de VTV actualizado(en caso de tratarse de un vehículo de más de 3 años) o título de propiedad del vehículo, Tarjeta de control para estacionamiento momentáneo.

Pasos para realizar el trámite

1

Empezá el trámite online, registrando tu usuario

Ingresá a Solicitud de permiso de ingreso a Áreas Peatonales (con un mail que no sea @hotmail.com)

2

Válida el mail ingresado

3

Completá los datos personales, la información de la cochera y selecciona el área por la cual estás solicitando tu permiso.

Adjuntá la documentación solicitada.

4

En un lapso de 10 días, te llegará un mail informándote como seguir

5

En caso de que corresponda abonar, te llegará al mail la boleta o bien podrás descargarla desde administrar mis permisos. Esto sucederá una vez que el permiso fue aprobado.

Podés abonarlo a través de internet por los siguientes medios de pago: Visa, Mastercard, Cabal, American Express e Interbanking; o de forma presencial, imprimiendo la boleta de pago y abonando en cualquiera de las siguientes entidades: Banco Ciudad, Rapipago, Pagofácil, Bapro y los ATM´s (Terminales Automáticas de Pago) con tarjeta de crédito Visa, Master, Amex y Cabal y tarjeta de débito Visa, alojados en distintas dependencias del GCBA, conocé todas las ubicaciones ingresando al Portal Web de Pagos del Gobierno de la Ciudad

6

Te llegará un correo electrónico con la autorización de ingreso o bien podrás verificarlo dentro de tu sesión en Administrar Permisos. Sí el estado de tu pedido es entidad aprobada- pago confirmado podrás comenzar a circular.

Es importante que verifiques este paso.

No es necesario que la imprimas.

Más información

Si tenés alguna consulta, podés chatear con un operador del 147


Organismo Responsable

Dirección General de Tránsito y Transporte

Dirección: Av. Martín García 346

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13 hs.

Tel.: 147

Correo electrónico: permisoscentropeatonal@buenosaires.gob.ar


Última actualización: 14/11/2018

Iniciar trámite online

Costo: $1560

Permiso Microcentro (original, duplicado y por cambio de vehículo): $1560

Permiso Centro Peatonal y Tribunales Peatonal: $1560

Residentes: sin costo