Permiso de uso precario en Centros de Abastecimiento Municipales

La Dirección General Ferias es la Autoridad de Aplicación que otorga los permisos de uso precario para la instalación de los puestos que conforman los Centros de Abastecimiento Municipales (CAM) de la Ciudad.

¿Qué está permitido vender en los CAM?

  • Productos frutihortícolas;
  • Carnes vacunas y sus derivados;
  • Carnes porcina, ovina y achuras;
  • Productos de Granja;
  • Pescados y mariscos;
  • Lácteos, Fiambrería, Pastas Frescas, Embutidos;
  • Almacén, aceites y bebidas no alcohólicas.
  • Productos Naturales (naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel);
  • Productos alimenticios para celíacos.
  • Panadería y Confitería;
  • Especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones;
  • Artículos de limpieza y Bazar;
  • Plantas naturales y artificiales;
  • Productos y alimentos para mascotas;
  • Antigüedades

¿En qué días y horarios funcionan los CAM?

  • CAM Nueva Pompeya (Av. Sáenz 790): Lunes a Sábados de 8 a 20 hs
  • CAM Villa Pueyrredón (Pabellón 31, B° Gral. San Martín - Ezeiza y Nazca): Lunes a Sábados de 8 a 20 hs
  • CAM Primera Junta (Rivadavia y Rojas): Lunes a Sábados de 8 a 20 hs. Domingos de 8 a 12 hs

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

Los mayores de edad o menores emancipados que sean argentinos nativos o extranjeros radicados y constituyan domicilio en CABA.

Requisitos

Presentar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI
  • Foto carnet
  • Formulario de inscripción que incluye: Declaración jurada consignando domicilio en CABA, rubro a comercializar, que conste que no es funcionario ni empleado de GCBA, que no tiene juicio pendiente con el GCBA y que no posee otro permiso de espacio de dominio público ni comercio de la misma mercadería
  • Constancia de no hallarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
  • Certificado de antecedentes penales
  • Certificado Único de Discapacidad (sólo para personas con necesidades especiales)
  • Constancia de aprobación de evaluación funcional de la COPIDIS (sólo para personas con necesidades especiales)

Importante:

  • El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 16 hs, en Av. Ing. Huergo 949 - Piso 3 – CABA. Teléfonos: 4360-6000 interno 2307/2308

  • El trámite es personal, intransferible y gratuito.

  • La entrega de permisos depende de las vacantes de puestos disponibles.

  • La renovación del trámite es anual.

Pasos para realizar el trámite

1

Presentar la documentación que se especifican en los requisitos.

2

En caso de vacante de puesto la Autoridad de Aplicación convoca a los inscriptos en el Registro de Postulantes.

3

El postulante que aprueba y es seleccionado deberá aceptar las condiciones que rigen el funcionamiento del Centro de Abastecimiento Municipal.

4

Se otorga el Permiso de Uso Precario para Centro de Abastecimiento Municipal.

Más información

¿Cada cuánto tengo que renovar mi permiso?

El permiso tendrá vigencia por el plazo de (5) cinco años. Vencido dicho plazo, si el postulante no renueva su permiso, caducará automáticamente debiendo reinscribirse a los fines de ser incorporado nuevamente al Registro de Postulantes.
Los permisos serán renovables expresamente por períodos iguales y consecutivos, cuando el titular no hubiere incurrido en faltas penalizadas que traigan aparejada la caducidad del permiso.

¿Cómo se seleccionan los postulantes?

Para el otorgamiento del Permiso Precario se procederá a la selección de los postulantes que se encuentren inscriptos en el Registro de Postulantes, respetando un régimen de evaluación en el que se tendrán en consideración los siguientes parámetros:

  • Las necesidades de abastecimiento de acuerdo a los rubros desarrollados.
  • Los antecedentes comerciales del postulante, la capacidad de ofrecer calidad de productos y precios accesibles.
  • Aplicación de la Ley Nº 3.522 (texto consolidado por Ley N° 5.454) para personas con necesidades especiales.

Para el caso que el postulante seleccionado lo requiera, se podrá otorgar un plazo para cumplimentar los requisitos exigidos en la reglamentación y normas complementarias. En caso de incumplimiento, la Autoridad de Aplicación podrá seleccionar a otro postulante.
A cada permisionario se le extenderá una Credencial de Identificación Personal la cual será suscripta por la Autoridad de Aplicación. La misma debe ser exhibida en un lugar visible al público en general, en el emplazamiento donde se desarrolle la actividad ferial.

Auxiliares

  • Cada permisionario puede contar con la colaboración de un Auxiliar o Suplente, debidamente autorizado por la Dirección General.
  • El permisionario toma a su exclusivo cargo el pago de los haberes y cargas sociales correspondientes al auxiliar, no teniendo en ningún caso dicho personal relación de dependencia alguna con el Gobierno de la Ciudad.
  • El permisionario tiene a su cargo las eventuales responsabilidades que pudieren haber, de índole civil, comercial, laboral y previsional, como consecuencia o en relación a la explotación del lugar asignado a su favor.
  • El permisionario o su auxiliar/es autorizado/s suscribirán el padrón de asistencia. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se exime de la responsabilidad que pudiera derivar de las relaciones de índole civil y/o comercial y/o laboral y/o previsional que pudieran originarse entre el permisionario y sus auxiliares en el desempeño de su actividad.

Normativa aplicable:

  • Ordenanza nº 33313
  • Ordenanza n°43273
  • Decreto n° 3142

Organismo Responsable

Dirección General de Ferias

Dirección: Av. Ing. Huergo 949 - Piso 3 - CABA

Teléfonos: 4360-6000 interno 2307/2308

Web: buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/espacio-publico/feriasymercados

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