Otorgamiento de permisos de venta de Alimentos en el Espacio Público

A través de este trámite solicitás el permiso para vender alimentos en el espacio público de la ciudad.

Requisitos

Toda la documentación se presenta en formato papel.

  • Nota Solicitud: Nota Solicitud: Deberás presentar una nota ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público solicitando el permiso de venta de alimentos en la vía pública -categorías I, II, III ó venta ambulante. Incluir teléfono y/o email.
  • DNI: original y copia en formato A4.
  • Certificado de Aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos: este curso lo dicta la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Enterate cómo y dónde realizarlo: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/curso-de-manipulacion-higienica-de-los-alimentos-0. Deberá presentar el certificado original y una copia en formato A4. El certificado deberá estar vigente.
  • Certificado de Deudores alimentarios morosos: Podés pedirlo en Av. de Mayo 575 PB, de lunes a viernes, de 9.30 a 15.30 hs. El trámite es gratuito y se retira a partir de las 48 hs. hábiles de presentada la solicitud, sin contar el día de la recepción del trámite. Deberá presentar el certificado original y una copia en formato A4.
  • Libreta Sanitaria: la podés tramitar en cualquier hospital público de la ciudad http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/tramitacion-de-libreta-sanitaria. Debe estar vigente al momento de presentarla (presentar original y copia en formato A4).
  • Certificación Negativa de ANSES: El certificado deberá estar vigente. Deberá presentar el certificado original y una copia en formato A4 http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127.
  • Certificado de Domicilio en la Ciudad de Buenos Aires: expedido por la policía (deberá presentar el certificado original y una copia en formato A4).
  • Declaración jurada (anexo decreto 612/04 reglamentario Ley 1166): completada y firmada (deberá presentar la declaración jurada original y una copia en formato A4).
  • Inscripción al Registro de Postulantes: Deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público en donde consta la inscripción al Registro de Postulantes para permisos de venta de alimentos en el espacio público.
  • Ayudante (solo para categoría III): En caso de contar con un ayudante, deberás presentar la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI
    • Libreta sanitaria + fotocopia A4
    • Certificado de aprobación del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos + fotocopia A4

A partir del lunes 20 de febrero todos los permisos que otorga la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público se podrán realizar de forma online, a través del portal web de Trámites a Distancia (TAD).

Pasos para realizar el trámite

1

Tené en cuenta dónde y cuándo se realiza.

Online: A través del portal web de Trámites a Distancia (TAD)

Personalmente: en la mesa de entradas de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público (Av. Martín García 364 PB), de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

2

Tené en cuenta quién puede realizarlo

Online: el interesado, subiendo a TAD la documentación requerida.

Personalmente: el interesado, presentándose personalmente con la documentación requerida.

3

¿Cómo saber si fue aprobada la solicitud?

Online: en el portal de Trámites a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.

Personalmente: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará por teléfono o por mail.

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¿Quién puede retirar el permiso?

Una vez aprobado, el permiso podrá ser retirado por el solicitante, presentando la siguiente documentación:

  • Seguro de responsabilidad civil que cubra. Para categoría I y II: 150.000 pesos o más (o valor actualizado); Para categoría III: 300.000 pesos o más (o valor actualizado); Para venta ambulante: 100.000 pesos o más (o valor actualizado)
  • Constancia de inscripción al monotributo otorgado por la AFIP. Vigente
  • Constancia de inscripción otorgada por la AGIP. Vigente

Más información

Importante

Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

Los permisos se otorgan por el plazo de un año, son personales e intransferibles, precarios y revocables.

Un mes antes de cumplirse el año de haberse otorgado el permiso, deberá presentarse para solicitar una renovación que la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público evaluará y otorgará, en caso de ser pertinente.

Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

Normativa:

  • Ley 1166
  • Ley Nº 962
  • Ley Nº 5460/15
  • Decreto Nº 363/15 y sus modificatorios Nº 339/2012 y 342/13
  • Decreto Nº 141/16
  • Decreto 56/16.


Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

  • Dirección: Av. Martin García 364 PB
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 15 hs
  • Teléfono: 5030-9300, int. 3284


    Última actualización: 19/01/2018