Mal funcionamiento de semáforos

Este trámite se realiza para denunciar el mal funcionamiento de semáforos o solicitar su instalación.

Requisitos

  • Ser vecino de la ciudad de Buenos Aires.
  • Para realizar este reclamo no debes presentar ninguna documentación.

Pasos para realizar el trámite

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Enteráte dónde y en qué horario se realiza

Podés hacerlo:

Personalmente: en Carlos Pellegrini 271 (las 24 hs. Todos los días del año)

Telefónicamente: llamando al Contact Center del GCBA (147)**  (lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs. y sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.)

Para otro tipo de reclamos vinculados con semáforos (semáforos despintados, pasacalles colgando de los mismos, etc. ) podés comunicarte al 4323-8111 o completar el formulario de reclamos on line haciendo click Aquí.

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Sabé quién puede efectuarlo

Cualquier ciudadano.

Más información

IMPORTANTE: La repartición responsable se encarga de recibir los pedidos de instalación de los semáforos vehículares, peatonales y escolares.
Para la definición del lugar donde se instala un semáforo o se construye un reductor de velocidad, se tiene en cuenta la existencia de escuelas o centros de gran confluencia de peatones; el volumen, velocidad y composición del tránsito; los antecedentes de accidentes y la existencia de elementos que faciliten o dificulten el cruce.
Puede realizarse el pedido de instalación de semáforos, personalmente, en los distintos CGPC haciendo click Aquí; o presentando una nota en la mesa de entradas de la Dirección General de Tránsito, Carabelas 286, argumentando la necesidad de la instalación del semáforo. También podés realizar el pedido telefónicamente llamando al  4323-8111.
En estos mismos lugares, se reciben pedidos de colocación de carteles indicadores, de reductores de velocidad, de cambios de dirección de calles, entre otros.

Costo del trámite

Gratis

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana