Inscripción / Renovación. Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos

Todos los fabricantes, recargadores y reparadores de matafuegos deben inscribirse en el Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de matafuegos. El estar registrado lo habilita para realizar la compra de tarjetas de matafuegos, las cuales deben colocarse en el matafuego fabricado, reparado o recargado para acreditar la legalidad de la empresa autorizada y su labor.

La consulta de las empresas incluidas en el Registro puede realizarse on-line haciendo click AQUÍ. Una vez inscripta, la empresa debe realizar la renovación anualmente.

Requisitos

INSCRIPCIÓN

Se debe presentar en original o copia certificada ante escribano público y copia simple la siguiente documentación:

  • Encomienda profesional.
  • Certificado de matrícula y título habilitante del profesional responsable, el mismo puede ser Ingeniero mecánico, industrial, naval, aeronáutico, químico, mecánico aeronáutico.
  • Formulario de inscripción descargar dirigida a la Agencia Gubernamental de Control, solicitando la inscripción al Registro, aclarando los datos específicos de la empresa (razón social o denominación, domicilio legal, constituido, CUIT N°, IIBB N°, actividad a realizar). Debe estar firmada por el director técnico de la empresa y el representante legal, titular o apoderado de la misma.
  • DNI, Poder o Estatuto, según corresponda.
  • DNI del Director Técnico.
  • Habilitación del establecimiento. Las empresas radicadas fuera de la CABA deberán acompañar certificado o constancia de habilitación actualizada.
  • Seguro de responsabilidad Civil que cubra los riesgos propios de la actividad de fabricar/reparar/recargar extintores.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP.
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (AGIP/ARBA)
  • Declaración Jurada ANEXO IV con la firma certificada por escribano público, firmada por el responsable técnico de la empresa, manifestando la capacidad de producción y el cumplimiento de las Normas IRAM/ISO.
  • Organigrama de la empresa, la planilla de horario general en que la empresa desarrolla su actividad, el flujograma de procesos.
  • Constancia de inscripción en el Registro de Actividades Industriales RAI.
  • Fotocopia legalizada del contrato de alquiler, comodato o titularidad del tanque para contener el agente extintor CO2.
  • Marca comercial registrada con la cual opera en el mercado.

Pasos para realizar el trámite

1

Enterate dónde y en qué horario realizarlo

Presentá toda la documentación correspondiente ante la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30hs.

2

Análisis de la documentación

Una vez ingresada la documentación, se genera un expediente electrónico para la inscripción/renovación, la Subgerencia Operativa Registro de Servicios de Prevención contra Incendios (RSPCI) evalúa los antecedentes y luego eleva la solicitud de inscripción al Director General de Habilitaciones y Permisos (DGHP). En el caso de falta de documentación se notifica mediante cédula a la empresa al domicilio constituido en CABA.

3

Alta en sistema digital de matafuegos (SGM)

Por último, aprobada la inscripción se remite a la casilla de correo electrónico denunciado al momento de la inscripción USUARIO Y CONTRASEÑA para operar en el sistema digital de impresión de tarjetas de matafuegos.

4

Tené en cuenta quién puede realizarlo

Quienes pueden presentar la documentación en Mesa de Entradas y retirar, luego, el certificado de inscripción son:

  • Titular con DNI.
  • Apoderado con DNI y poder original o copia certificada.
  • Autorizado en el expediente.

Más información

Una vez inscripto en el Registro, podes solicitar la COMPRA DE TARJETAS

IMPORTANTE Recordá que una vez inscripto, debés realizar el trámite de anual de inscripción. Al mismo deberás iniciarlo 60 días antes del vencimiento del registro. Para realizar informes y consultas podés enviar un mail a: [reclamosprevencionincendiosdghp@buenosaires.gob.ar](mailto: reclamosprevencionincendiosdghp@buenosaires.gob.ar)

NORMATIVA

Establece la creación del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos.

Procedimiento y documentación para la inscripción del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos.

Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control

Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs


Última actualización: 17/07/2018

Gratis