Inscripción Escolar al ciclo lectivo 2018

La inscripción a escuelas públicas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires en todos los niveles se realiza a través del sistema de Inscripción en Línea, o llamando al 0800-444-2400 lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 14 hs.

También podés hacerlo personalmente, en las escuelas o en los Portales Inclusivos del Gobierno de la Ciudad.

Segunda etapa - Preinscripción para nivel inicial (todas las salas), nivel primario (de 1° a 7° grado) y nivel secundario (de 1° a 5.to o 6 año)

Control documental: del 2 de enero al 7 de febrero de 2018

  • Del 7 de diciembre de 2017 al 2 de febrero de 2018: se realiza a través del sistema de inscripción online

  • Del 7 al 22 de diciembre de 2017: se puede realizar de forma presencial, en las escuelas.

  • 14 de febrero de 2018: publicación de listados de asignación de vacantes correspondiente a la segunda etapa de inscripción al ciclo lectivo 2018.

Para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, la preinscripción no tiene fecha límite.

El control documental consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el Sistema de Inscripción en Línea. Esta instancia completa la preinscripción del aspirante, de modo tal que la no presentación deja incompleto el proceso y sin efecto esa preinscripción, que no podrá ser considerada para la asignación de vacantes.

Al finalizar la preinscripción a través del sistema se informa al aspirante las fechas y la franja horaria en la que se debe presentar la documentación necesaria para validar la información ingresada en la preinscripción, en la escuela que preseleccionó como primera opción.

Los listados de asignación de vacantes de la segunda etapa se publican en el sistema y en las escuelas. Los aspirantes deben haber realizado el control documental previamente. Los listados correspondientes al nivel Terciario serán publicados en marzo de 2018, según lo defina cada instituto.

Requisitos

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es de decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

  • Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de inicial a primario, de primario a secundario, de secundario a terciario)
  • Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción
  • Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones, sean privadas o públicas
  • Alumnos que comienzan su escolaridad

Pasos para realizar el trámite

1

¿Dónde se realiza la preinscripción?

En la web o llamando al 0800-444-2400 lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 14 hs.

También podés hacerlo personalmente, en las escuelas o en los Portales Inclusivos del Gobierno de la Ciudad.

2

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo puede realizar el padre / madre / tutor o responsable del solicitante, en caso de ser menor de edad.

Los mayores de edad pueden realizarlo por sus propios medios.

Más información

Control documental en la Segunda Etapa

Este paso es excluyente para que la preinscripción sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes.

Conocé la oferta educativa de las escuelas públicas de gestión estatal de la Ciudad:

Para más información, ingresá a inscripción escolar.

También podés consultar el listado de establecimientos educativos de la Ciudad.

Organismo Responsable

Ministerio de Educación
Dirección: Av. Paseo Colón 255
Web: buenosaires.gob.ar/educacion


Última actualización: 12/12/2017