Inscripción Online a Escuelas Públicas

La inscripción online para Escuelas Públicas permite ingresar a todos los niveles educativos de gestión estatal de la Ciudad. El 22 de noviembre finalizó el período ordinario de inscripción para los niveles inicial, primario y secundario.

Si todavía no pudiste inscribirte, del 23 de noviembre hasta el 7 de febrero de 2014 estará abierto el período complementario de inscripción, hacelo a través de la web buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 147.

IMPORTANTE

  • El 9 de diciembre se comunicará por e-mail y se publicará en la página web y en las escuelas las vacantes asignadas para 1º grado de primaria y 1º año de secundaria, también podés enterarte llamando al 147.

  • El 20 de febrero se comunicará la asignación de vacantes de 2º a 7º grado de primaria y de 2º a 5/6° año de secundaria.

  • La inscripción para el nivel terciario continúa hasta el 21 de febrero.

Requisitos

Quién lo puede realizar

Este sistema está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de Gestión Estatal en cualquiera de sus modalidades, sin importar el año.

De esta forma, quienes deben inscribirse por medio del sistema son: alumnos que provengan de escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones, alumnos de escuelas de Gestión Privada de la Ciudad o de otras jurisdicciones, alumnos que provengan de escuelas de Gestión Estatal o Privada de la Ciudad u otras jurisdicciones y que estén pasando de nivel (por ejemplo, egresados de secundaria que deben inscribirse en terciarios).

Pasos para realizar el trámite

1

Enterate cuándo podés inscribirte

Del 23 de noviembre al 7 de febrero 2014 corre el período de inscripción complementaria todos los que se inscriban a partir de esta fecha, lo hacen en carácter de complementario, esto quiere decir que las inscripciones quedan sujetas a existencia de vacantes.

2

Inscribite Online

Entrá al sieguiente link buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar y seleccioná la escuela en la que te querés inscribir.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana