Inscripción Escolar Nivel Primario

Para niños a partir de los 6 años. El nivel primario está conformado por Escuelas Primarias y Escuelas Normales Superiores. Para más información sobre la oferta educativa del nivel ingresar aquí

Para niños a partir de los 6 años. El nivel primario está conformado por Escuelas Primarias y Escuelas Normales Superiores. Para más información sobre la oferta educativa del nivel ingresar aquí

Requisitos

El sistema de inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas, sin importar sala/grado/año al que quieren ingresar. Es de decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

• Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de inicial a primario, de primario a secundario, de secundario a terciario).

• Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.

• Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.

• Alumnos que comienzan su escolaridad.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Cuándo deben preinscribirse?

Del 6 al 17 de octubre de 2014 será la primera etapa de inscripción al ciclo lectivo 2015 es la preinscripción para alumnos ingresantes a 1º grado. Además, para los aspirantes a nivel inicial, 1° año de secundario, Especial y Adultos y Adolescentes. El 25 de noviembre se publicarán los listados de vacantes asignadas y las listas de espera correspondientes. A partir del 2 de diciembre de 2014, se podrán preinscribir los ingresantes a todos los grados de nivel primario.

2

¿Dónde deben inscribirse?

En la web, personalmente en las escuelas o portales de Desarrollo Social en barrios vulnerables o llamando al 147.

3

¿Quién puede realizarlo?

El trámite lo puede realizar el padre/madre, tutor o responsable del solicitante, en caso de ser menor de edad. Los mayores de edad pueden realizarlo sin intermediarios.

Más información

Control documental Luego de preinscribirte, el sistema te indicará el lugar y las fechas posibles en las que deberás presentarte con la documentación necesaria para validar la información de manera presencial, y realizar la entrevista con el equipo de conducción del establecimiento.

Más información Para más información ingresá a http://www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar

Si tenés alguna consulta podés acercarte a una escuela o comunicarte al 147.

ORGANISMO RESPONSABLE

Ministerio de Educación

Dirección: Paseo Colón N° 255

Web: www.buenosaires.gob.ar/educacion

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana