Inscripción al registro de fabricantes, reparadores, instaladores y mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendios

Las empresas o personas que desarrollen la actividad de Fabricar, Reparar, Instalar y/o Mantener Instalaciones Fijas contra Incendios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán inscribirse en forma obligatoria en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendios.

¿Qué se entiende por instalaciones Fijas contra Incendios?

Se entenderá por Instalaciones Fijas contra Incendios, a las comprendidas en las normas IRAM e ISO:

  • Sistema de detección y alarma de incendios
  • Sistema de rociadores
  • Sistema de agua pulverizada
  • Sistema de rociadores de espuma
  • Sistema de generadores de espuma
  • Sistema de tuberías y mangueras (red de agua)
  • Sistema de bombas contra incendios
  • Sistema de abastecimiento de agua
  • Sistema de hidrantes contra incendios
  • Sistema de extinción por polvo
  • Sistema de extinción por solución acuosa
  • Sistema de extinción por agentes Limpios
  • Sistema de extinción por Dióxido de Carbono

Requisitos

La solicitud se realiza mediante la presentación de formularios, firmados por el titular o apoderado conjuntamente con el Director Técnico, en el formulario de inscripción se indica la documentación a presentarvgr. Habilitación comercial, encomienda profesional certificada por el consejo profesional, constancia de inscripción ante la AFIP/AGIP, sistema de gestión etc.

Asimismo se deberán acompañar las declaraciones de juradas de cumplimiento de normas IRAM, equipamiento, parámetros de evaluación (categorización) y la documentación que respalde la presentación.Las firmas de los formularios de las declaraciones juradas tienen que ser certificadas por escribano.

  • La empresa tiene la obligación de completar e indicar los puntos y la categoría según corresponda a sus antecedentes.

Los formularios y normativa para la inscripción se pueden descargar en formularios y descargas.

La documentación se presenta en original o copia certificada, luego se digitaliza y se entrega al titular.

Reglamento del Registro

La documentación para la inscripción en el Registro se presenta ante la Gerencia Operativa Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control, sita la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, atención al público de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.

Pasos para realizar el trámite

1

Esperás la notificación

Que te llegará al mail a la casilla denunciada al momento de la solicitud de inscripción con la Disposición que decide sobre dicho acto.

2

Recibís en tu correo electrónico

El Usuario y la Contraseña que te permitirán operar dicho Sistema Digital de conformidad a los instructivos que a tales fines se dispondrán.

3

Renovación de la inscripción

Deberás presentar la solicitud de la renovación de la inscripción en el Registro con una antelación de sesenta (60) días hábiles al vencimiento.

Los requisitos para la renovación son iguales que para la inscripción.

Más información

Notificación y duración del Registro

Las inscritos que hubieren cumplido con todos los requisitos solicitados para la registración se inscriben en el Registro. La inscripción en el Registro se notifica enviando un e-mail a la casilla denunciada por los inscriptos al momento de la solicitud de inscripción, y en archivo adjunto la Disposición que decide sobre dicha solicitud de inscripción.

La inscripción en el Registro tiene una duración de un (1) año a partir de su inscripción.

Vencido el plazo, y por el solo transcurso del tiempo, su registración caduca de pleno derecho, sin necesidad de notificación al inscripto.

Cualquier modificación respecto al cambio de Director Técnico y/o cualquier otra modificación relativos a los requisitos de inscripción (cambio de titularidad, domicilio de la empresa), deberá ser denunciado en el Registro dentro del plazo de 48hs.

Visualice el listado de empresas inscriptas en el Registro

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control

Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs
Teléfono: 4860-5200
Web: buenosaires.gob.ar/agc


Última actualización: 03/11/2017

Gratis