Inscripción al Registro de Cámaras de Video Vigilancia Privadas - SIRECAM

El siguiente trámite lo deben realizar los responsables de establecimientos privados que posean videocámaras que filmen el espacio público.

Requisitos

Previo al registro de cámaras, el usuario debe registrarse en la Dirección General de Rentas (AGIP) e ingresar con su CUIT y clave.

Se debe seleccionar el Representado sobre el que se realizará la Inscripción el Registro de Cámaras Privadas y seleccionar la opción SIRECAM, sistema sobre el cual se cargarán las nuevas cámaras.

Pasos para realizar el trámite

1

Dentro del sistema SIRECAM seleccionar la opción agregar cámara y registrar los siguientes datos:

  • Nombre de Cámara. (Obligatorio)
  • Puesta en Funcionamiento: fecha en la que la cámara comenzó a operar. (Obligatorio)
  • Ubicación catastral: dirección en la que se encuentra colocada la cámara de seguridad. (Obligatorio)
  • Monitoreo Web: combo de opciones (SI, NO) en caso de que la misma tenga un seguimiento web. (Obligatorio)
  • Datos de la Cámara: Marca (ejemplo: AVTECH, PTZ) y modelo (ejemplo: KPC136A, STDLO22X). (Obligatorio)
  • Tipo de Almacenamiento: combo de opciones (OPTICO, MAGNETICO)
  • Datos del Tipo de Almacenamiento: Marca (ejemplo: Lite-On, Seagate, etc.); modelo (ejemplo: DH-401S, ST34311A, etc.); tipo de ámara: combo de opciones.
    • Cámara fija: Visualización hacia calle: es necesario especificar hacia qué calle (nombre) está orientada la cámara. Adjuntar la captura de una imagen visualizada por la cámara.
    • Domo: adjuntar tres imágenes capturadas de la visualización del domo (frente, lateral derecho y lateral izquierdo)
2

Ingresados los datos, presionar inscribir cámara, la cual se encontrará inscripta pendiente de confirmación y se visualizará como marca de agua, sin opción de modificación. Sólo podrán confirmarse o eliminarse. Se podrán registrar múltiples cámaras. Para ingresar una nueva, volver al punto 1.

3

Ingresadas todas las cámaras se deberá confirmar la declaración para que éstas queden definitivamente registradas. Se seleccionará la opción Confirmar inscripción.

4

Confirmada la inscripción de cámaras en el registro, el sistema generará una constancia en formato PDF de la declaración realizada conteniendo un código QR, que permitirá a modo de control acceder vía web al Registro de Inscripción de Video Cámaras Privadas para constatar la autenticidad de la constancia de inscripción.