Inscripción al Registro de Administradores de Consorcio

Inscribite al Registro Público de Administradores de consorcios de propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.

Este trámite deben realizarlo todas las personas físicas o jurídicas que quieran dedicarse a la administración de consorcios de propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos

Personas Físicas


● Formulario de Inscripción (completar todos los datos solicitados)
● Copia de DNI
● Constancia de Inscripción de la AFIP
● Curso de Capacitación. Ver listado de entidades acreditadas
● Certificado de Reincidencia Criminal expedido por el Registro Nacional de Reincidencia
● Certificados de Juicios Universales. Se solicita en el Palacio de Tribunales en Talcahuano 550, subsuelo.

Personas Jurídicas (SH., SRL., SA.)


Sociedad de Hecho:
● Formulario de Inscripción de todos sus integrantes
● Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal socios
● Informe expedido por el Registro de Juicios Universales de la sociedad y socios
● Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, socios.
● Fotocopia de DNI socios
● Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad y socios.

Sociedad S.R.L


● Formulario de Inscripción
● Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
● Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.R.L.
● Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
● Fotocopia de D.N.I. del Representante Legal.
● Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad.
● Estatuto y/o sus modificaciones.

Sociedad SA


● Formulario de Inscripción
● Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
● Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.A.
● Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
● Fotocopia de D.N.I. del Representante Legal.
● Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad.
● Estatuto y/o sus modificaciones.


Administradores voluntarios (Copropietarios)


● Formulario de Inscripción
● Copia De DNI
● Documento que pruebe que usted es copropietario, por ejemplo: ABL, escritura de la unidad funcional.
● Copia del acta de designación como ad honorem de consorcio del cual es copropietario.

Pasos para realizar el trámite

Más información

Cumplido el trámite el administrador voluntario sólo debe concurrir al Registro Público de Administradores a los fines de requerir la baja cuando así lo deseara o bien el cambio a oneroso si decidiera comenzar a administrar otros consorcios de los cuales no es copropietario.

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Dirección: Maipú 169, Piso 2

Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Tel.: 4320-9100 Int. 9442

Mail: registroconsocios@buenosaires.gob.ar

Gratis