Grabado de autopartes de vehículos automotores

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 3.708, todos los propietarios de vehículos automotores que estén radicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deben concurrir a grabar las autopartes de sus vehículos.

La finalidad de esta ley es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

Cumpliendo con la ley nos cuidamos entre todos y evitás pagar las multas previstas ante el incumplimiento del grabado.


Requisitos

  • Todo el parque automotor radicado en CABA está obligado a grabar sus autopartes.
  • Los 0km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley.
  • Los autos usados deben concurrir según el cronograma estipulado por la ley.
  • Titulares o tenedores del vehículo son los que tienen que concurrir a grabar, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Pasos para realizar el trámite

1

Sacá tu turno: Podés hacerlo acá

2

Presentate en el taller seleccionado: con la documentación necesaria. En pocos minutos te graban las autopartes y te vas con el Formulario y oblea que identifican que tu auto está grabado y que has cumplido con tu obligación.

Más información

La ley n° 3.708, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, crea en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Registro de Verificación de Autopartes (RVA) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El RVA como autoridad de aplicación no sólo controlará la obligatoriedad del Grabado sino también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la venta de autopartes, registrándolos y auditándolos. De esta manera se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.

ORGANISMO RESPONSABLE

Ministerio de Justicia y Seguridad - Registro de Verificación de Autopartes

Dirección: Hipólito Yrigoyen 900, piso 5

Horarios de atención: Lunes a Viernes, de 9 a 18hs.

Costo del trámite

$520

Formas de pago

Podés pagar el costo del servicio con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el Taller elegido en el momento del grabado.

Penalidad: No cumplir con tu obligación te genera una multa de 100 UF por cada vez que te sea requerido el grabado y no lo hayas cumplido.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana