DNI - Actualización de Menor (5 a 8 años)

El trámite consiste en la actualización por primera vez del DNI de un menor. A partir de los 5 años se puede realizar y el plazo para realizar el trámite es de un año a partir de haber cumplido 8 años. Vencido este plazo se lo considera infractor por lo que deberá abonar la multa correspondiente.

A partir de los 5 años se puede realizar y el plazo para realizarlo es de un año a partir de haber cumplido 8 años.

Se debe tener en cuenta que para salir del país, el joven deberá realizar la Actualización aunque el plazo para la misma aún no esté vencido.

Requisitos

Partida de nacimiento original.

Pasos para realizar el trámite

1

Enterate dónde y en qué horario se realiza.

En el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires que el interesado elija, de lunes a viernes de 7.30 a 19 hs, solicitando previamente un turno, o llamando al 147.

Tené en cuenta que las personas con turnos serán atendidas 10 minutos antes y hasta 30 posteriores.

Sólo se atenderá con turno previo.

2

Tené en cuenta quién puede realizarlo

El menor, acompañado por el padre, madre o tutor con DNI.

3

¿Quién puede retirar el DNI?

Deberá concurrir el padre, madre o tutor con DNI, acompañado por el menor, presentando:

  • Partida de nacimiento original
  • Comprobante del trámite realizado
  • Testimonio de tutela en su caso

Más información

En caso de filiación única materna la fecha de expedición de la partida no deberá exceder:

  • Capital y Gran Bs. As.: 40 días.
  • Interior de Pcia. de Bs.As.: 60 días.
  • Resto del país: 1 año

No se aceptan Certificados de Nacimiento, sino Partida de Nacimiento (trascripción íntegra y literal del acta de nacimiento, o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva).

Si se presenta el tutor debe exhibir testimonio judicial de tutela (original).

El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas será enviado por correo al domicilio denunciado por el ciudadano, debiendo ser recibido por el interesado con el comprobante de trámite o una persona mayor de edad con documento y comprobante de trámite. De no recibirlo, se retirará por el Centro de Documentación Rápida donde se realizó.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Dirección: Uruguay 753

Horarios de atención: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Horario habilitado de las cajas de tesorería (para pago de trámites): lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs

Tel.: 4373-8441/45

Mail: consultas_dgrc@buenosaires.gob.ar

Web: www.registrocivil.gob.ar


Última actualización: 04/01/2018

Iniciar trámite online

Costo: $100

  • Si se pasa el plazo, no se cobra más multa.
  • Los primeros 2 duplicados de DNI saldrán $100. A partir del tercer duplicado del mismo DNI que se solicite en adelante, se deberá abonar $150.
    Solo podrá abonarse en efectivo.