DNI - Actualización de Mayor (14 años)

El trámite consiste en el otorgamiento del DNI definitivo y la inclusión en los padrones electorales.

Para realizar el trámite, debe tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El plazo para realizar el trámite es de un año a partir de haber cumplido 14 años.
Se debe tener en cuenta que para salir del país se deberá realizar la Actualización aunque el plazo para la misma aún no esté vencido.

Requisitos

De 14 a 17 años:

  • DNI.
  • Partida de nacimiento original.

18 a 20 años:

  • DNI.
  • Partida de nacimiento original.
  • Documento de los padres. Si no presenta al menos el DNI de uno de los padres deberá tramitar una información sumaria de la que surja la identidad del tramitante.

21 años en adelante:

  • DNI.
  • Partida de nacimiento original.
  • Información sumaria de la que surja la identidad del tramitante.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Dónde y cuándo se realiza?

En el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires que el interesado elija, de lunes a viernes de 7.30 a 19 hs, solicitando previamente un turno, o llamando al 147.

Tené en cuenta que las personas con turnos serán atendidas 10 minutos antes y hasta 30 posteriores.

Sólo se atenderá con turno previo.

2

Sabé quién puede realizarlo

El interesado.

3

Quién puede retirar el DNI

El interesado, con comprobante de trámite

Más información

En caso de filiación única materna la fecha de expedición de la partida no deberá exceder:

  • Capital y Gran Bs. As.: 40 días.
  • Interior de Pcia. de Bs.As.: 60 días
  • Resto del país: 1 año

No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Partida de Nacimiento (trascripción íntegra y literal del acta de nacimiento o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva).

El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas será enviado por correo al domicilio denunciado por ciudadano, debiendo ser recibido por el interesado con el comprobante de trámite o una persona mayor de edad con documento y comprobante de trámite. De no recibirlo, se retirará por el Centro de Documentación Rápida donde se realizó.


Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Dirección: Uruguay 753

Horarios de atención: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Horario habilitado de las cajas de tesorería (para pago de trámites): lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs

Tel.: 4373-8441/45

Mail: ba147@buenosaires.gob.ar

Web: www.registrocivil.gob.ar


Última actualización: 31/07/2018

Iniciar trámite online

Costo: $300

  • Si se pasa el plazo, no se cobra más multa.
  • Hasta el ejemplar C incluido, $300. A partir del ejemplar D, $450.
  • Solo podrá abonarse en efectivo.