Ceremonias en Domicilios Privados

Realizá el trámite para contraer matrimonio en un domicilio privado dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos

Tené en cuenta que:

  • Los contrayentes pueden solicitar la realización del matrimonio a domicilio siempre que sea dentro de CABA.
  • Si ambos contrayentes son solteros, mayores de edad y tienen DNI argentino vigente, el turno se solicita online. Uno de los dos contrayentes debe tener en su DNI un domicilio registrado en CABA.
  • Los turnos para matrimonios se solicitarán 30 días hábiles antes del día de la ceremonia. Estas ceremonias se realizarán los días jueves y viernes de 17 a 21 hs y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs.

Exámenes Prenupciales:

Los exámenes prenupciales son optativos a partir de la Disp.68 - DGRC - 2018 *, en caso que los contrayentes decidan hacerlos, deberán realizarse 7 (siete) días hábiles antes de la fecha de la celebración del matrimonio en hospitales públicos y/o en clínicas y sanatorios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si se realizan en otra jurisdicción, deberán estar legalizados ante la autoridad sanitaria competente.

*Art. 1º: Los futuros contrayentes no tendrán la obligación de presentar el certificado prenupcial a los fines de la celebración del matrimonio por ante el Oficial Público de la DGRC de la Ciudad de Buenos Aires, siendo optativo para ellos su presentación de acuerdo a la normativa vigente.

Disposición Exámenes Prenupciales »

Testigos:

Se necesitarán 4 (cuatro) testigos obligatorios que sean mayores de edad, capaces, con DNI en vigencia y domicilio registrado en la República Argentina

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná el Trámite con tu Boleta Única Inteligente (BUI)

Importante: tené en cuenta las siguientes consideraciones

  • Si abonas a través de los canales RapiPago, Pago Facil o BAPRO, el pago se acreditará a las 48 hs de realizado.
  • Si abonás con pago electrónico: Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón, o presencialmente en Banco Ciudad, la acreditación del pago es automática.

Aboná el trámite a través de los siguientes canales de pago:

  • Online, con Tarjetas de Crédito y Débito: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
  • Presencial, con Tarjetas de Crédito y Débito: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en Terminales de Pago (ATM's) dispuestos en las Sedes, o en entidades de pago habilitadas como Banco Ciudad, RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con la Boleta impresa (BUI).

Para generar tu Boleta (BUI), deberás ingresar al Portal de Pagos del Gobierno de la Ciudad.

2

Sacá un turno

A través del Portal de Turnos Web de la Ciudad.
Una vez solicitado el turno online, deberán concurrir dentro de las 72 hs a la sede del Registro más cercano, de 9.30 a 14.30 hs, donde se presentará la solicitud de reserva y se realizará la revisión de la documentación.

Tené en cuenta que las personas que se presenten con turno serán atendidas, como máximo, desde 10 minutos antes y hasta 30 minutos posteriores al mismo.


Podés consultar las Sedes disponibles para realizar el trámite, en días hábiles de 9.30 a 14.30 hs.

En casos en que los contrayentes se quieran casar un día feriado por calendario nacional, el pedido del turno es presencial en el Registro Civil más cercano a su domicilio, en el horario de 9.30 a 14.30 hs.

3

Presentá la documentación correspondiente

Recordá presentar la documentación y los exámenes prenupciales obligatorios 3 días hábiles antes de la fecha de la celebración del matrimonio en la Sede:Uruguay 753 - piso 5 (Subgerencia).

Más información

Podrán elegir el Oficial Público siempre que lo efectúen por nota suscrita por los contrayentes, el mismo figure en el listado oficial que a tales efectos lleva la Subgerencia de Matrimonios y el Sr. Director General otorgue la autorización por Disposición Especial. En los demás casos oficiará la ceremonia el Oficial Público que toque en el turno según orden alfabético.

Acerca del idioma nacional

Si alguno de los contrayentes no conociera el idioma nacional, deberá ser asistido por un traductor público nacional de su idioma de origen, matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires


El traductor deberá estar presente en el momento de la celebración del matrimonio. Para que la ceremonia se pueda realizar, 3 (tres) días hábiles antes de la fecha del matrimonio, junto con el resto de la documentación obligatoria, se deberá presentar en la sede del Registro Civil que corresponda, fotocopia del DNI y credencial con la matrícula del traductor público elegido. Si con la debida certificación del Colegio de Traductores Públicos de la CABA no hubiera inscripto traductor público del idioma que se trate, se suplirá con un intérprete, quien deberá tener DNI argentino vigente, y bajo juramento de ley, declare que conoce el idioma del contrayente y el idioma nacional.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Dirección: Uruguay 753

Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Tel.: 4373-8441/45

Mail: ba147@buenosaires.gob.ar

Web: buenosaires.gob.ar/areas/registrocivil/

Para más información podés chatear con nosotros en buenosaires.gob.ar/ba147

Última actualización: 04/07/2018

Costo: $6800