Abono estudiantil

Pueden adquirir el abono los alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario no universitario que concurran a establecimientos estatales o privados con subvención del Estado.

Requisitos

Para obtenerlo necesitás:

  • Documento de identidad con domicilio actualizado y fotocopia de 1ra y 2da hoja.
  • Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada.
  • Modalidad del establecimiento (jornada simple o completa)

Para renovarlo necesitas:

  • Documento de identidad.
  • Abono vencido.

En caso de extravío

  • En caso de pérdida del ABONO, se podrá adquirir un nuevo abono de 48 viajes, abonando solamente el valor equivalente de los viajes consumidos del abono y presentando documento que acredite identidad.

Pasos para realizar el trámite

1

Gestión de pases y abonos:

Podés gestionar los pases y abonos en los Centros de gestión de pases y abonos, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs., en las estaciones:

  • Federico Lacroze (Línea B)
  • Av. de Mayo (Línea C - Combinación con Línea A)
  • 9 de Julio (Línea D - Combinación con Líneas C y B)
  • Independencia (Línea E - Combinación con Línea C)

También, en caso de que un pase o abono se desmagnetice, se extravíe, o tenga algún inconveniente, se puede cambiar en los Centros de gestión de pases y abonos.

2

Tené en cuenta como usarla

  • El PASE / ABONO es personal e intransferible.
  • El personal de Metrovías, de ser necesario, te solicitará un documento que acredite identidad.
  • Los datos deberán coincidir con los asentados en el PASE / ABONO.
  • Los beneficiarios están obligados a cumplir con la reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio.

Más información

Tiene validez de:

  • 40 días a partir del primer uso.
  • En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.

Lo podés usar:

  • De lunes a viernes sin límite horario y sábados hasta las 15 h.
  • Máximo 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes.
  • No se puede utilizar los domingos y feriados.

Cualquier consulta podés comunicarte al Centro de Atención al Usuario de Metrovías al 0800-555-1616, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

ORGANISMO RESPONSABLE

Centro de Atención al Usuario de Metrovías

  • Teléfono: 0800-555-1616
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Costo: $50