Boleto estudiantil

Este trámite se puede realizar para obtener el boleto estudiantil para colectivos, trenes y subtes. El boleto estudiantil tiene validez tanto para el transporte automotor como para el ferroviario y el subterráneo. El precio es el equivalente al cincuenta (50 %) del costo del boleto mínimo vigente para los servicios públicos de pasajeros por automotor en el ámbito del Área Metropolitana Treinta y Siete centavos con Cinco (0,375) por la cantidad de boletos mensuales. En el caso de los subtes, el transporte es gratuito.

Requisitos

Para obtener la credencial, se debe presentar un certificado de la escuela con los datos y horarios de clase, tu DNI y una foto carnet. La empresa le entregará una credencial que deberá presentarse cada vez que viaje, ésta habilita para viajar de lunes a viernes en el horario que figure en el certificado brindado por la institución educativa. En la credencial constará el horario de concurrencia a las actividades:

  • Certificado de estudios
  • 1 foto carnet
  • DNI

Pasos para realizar el trámite

1

Sabé dónde y en qué horario realizarlo

Entrá acá para más información.

Colectivos de línea:

Para obtener la credencial y el abono mensual de boletos, es necesario comunicarse con la empresa con la empresa para averiguar los lugares y horarios de atención y venta. El abono se expende del 1 al 10 de cada mes.

Trenes:
Para obtener la credencial el alumno debe comunicarse con la empresa para averiguar los horarios y las cabeceras elegidas para la venta del abono. Éste se expende del 1 al 6 de cada mes.

Subterráneos:

Para obtener la credencial dirigirse de lunes a viernes de 8 a 17.30 hs a los Centros Subtepass: Federico Lacroze (B); Av. De Mayo (A y C); 9 de Julio (B, C y D). Para más información entrá acá.

2

Tené en cuenta quién puede efectuarlo

Los estudiantes secundarios, los pertenecientes al Ciclo Polimodal y los Terciarios no universitarios que concurran a establecimientos públicos o privados con subvención estatal tienen derecho a obtenerlo.

Más información

ORGANISMO RESPONSABLE

Dirección de Educación Media y Técnica

Dirección: Esmeralda 55 Piso 5º

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 18 hs.

Tel.: 4339-1815/1845

E-mail: daemyt@buenosaires.edu.ar

Web: www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/media/?menu_id=18231

Costo del trámite

Gratis

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana