Boleto estudiantil

Consultá cómo obtener el Boleto estudiantil.

Última actualización: Viernes 09/02/2024 12:10hs

¿Cuáles son los requisitos?

Alumnos de niveles inicial, primario y secundario

  • DNI del alumno
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Credencial provisoria de Boleto Estudiantil (en caso de contar con una)

Importante: si el beneficiario va a ser un menor, el mismo debe concurrir junto a su padre/madre el día del turno, para la toma de la fotografía.


Alumnos de Centros de Formación Profesional

  • DNI del alumno
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Tarjeta SUBE nominada (obligatorio)

Pueden adquirir el abono los alumnos que asisten a los siguientes establecimientos de la Ciudad:

  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias públicas
  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias privadas con subsidio al 100% y cuota 0: Inicial Escuela Infantil "Cura Brochero”, Instituto Parroquial "Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé", Jardín "Sueños Bajitos”, “Santa Teresa de los Andes”, Instituto Parroquial "Santa María Madre del Pueblo”, Instituto Parroquial "Virgen Inmaculada” y Nuestra Señora del Carmen.
  • Establecimientos de Educación Especial públicos
  • Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

Pasos para realizar el trámite

Accedé y Registrate en la Web del Boleto Estudiantil

Accedé a la web del Boleto Estudiantil y registrate completando la información que te solicita la página.

  • Los datos registrados revisten carácter de Declaración Jurada y toda modificación deberá ser informada por los canales de registración.

Sacá un turno en una Sede Comunal

Te va a llegar por correo electrónico un enlace para solicitar una cita para realizar el trámite, en alguna de las Comunas de la Ciudad.

Retirá y activá la SUBE

Luego de la registración, por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE estudiantil deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE que se encuentran en las Sedes Comunales y otros puntos.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • Pueden realizar hasta 50 viajes mensuales, con un tope de 4 viajes diarios. Incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana (el tren no está incluido) de lunes a viernes de 5 a 00 h. desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año.
    Durante el receso invernal, el beneficio no estará activo..

  • Cuando viajen en colectivo, los alumnos deberán presentar la Tarjeta SUBE estudiantil e indicarle al chofer el tipo de tarifa que utilizan (inicial/primaria/secundaria). Una vez superados los límites de viajes del beneficio, se cobrará la tarifa correspondiente al medio de transporte.

  • La tarjeta SUBE estudiantil tendrá habilitado el descuento por boleto estudiantil a partir del primer día del ciclo lectivo en curso, desde el momento de entrega también podrá ser utilizada como tarjeta SUBE Común (si el usuario realiza una carga de saldo correspondiente). La primera vez será gratuita, pero las reposiciones por pérdida, robo y/o eventual rotura, tendrán un costo a cargo del beneficiario, luego de cumplir con el trámite obligatorio de baja en los canales de Atención Sube no presencial: sitio web SUBE, IVR SUBE y el 0800-777-SUBE (7823). Hasta la tramitación de una nueva tarjeta SUBE estudiantil, el estudiante deberá viajar con una SUBE regular y no gozará del beneficio de tarifa social y/o de boleto estudiantil hasta contar con el nuevo ejemplar.
    Si un alumno ya posee una SUBE común nominada, deberá presentarla al momento de la registración. Se disociará y quedará asociada la nueva tarjeta. No se realizará traspaso de saldo de la Tarjeta SUBE común a la estudiantil, tampoco se podrá realizar reclamo ni gestión sobre la Tarjeta SUBE común.
    Los beneficios sociales dispuestos con anterioridad del beneficiario serán transferidos a la tarjeta SUBE estudiantil.
    En caso de contar con más de un beneficio en su anterior tarjeta SUBE regular, el beneficiario o su representante legal, deberá optar por uno de los preexistentes al del Boleto Estudiantil. Caso contrario, no podrá acceder a este último.
    El beneficiario deberá presentar su tarjeta SUBE con beneficio social preexistente en un Centro de Registración CABA, para verificar la transferencia a la nueva tarjeta credencial con atributo de Boleto Estudiantil. Si se omite este trámite, la tarjeta preexistente quedará inutilizada.
    La tarjeta es de uso personal e intransferible. El uso del Boleto Estudiantil por parte de una persona distinta a la registrada, podría derivar en la ocurrencia de un delito, conforme con lo prescripto por el Art. 172, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones” del Código Penal. El uso indebido de la tarjeta traerá como consecuencia preventiva la suspensión del beneficio.
    El beneficio para los alumnos de los Centros de Formación Profesional se implementará mediante la función precarga

  • Para consultas, comunicate al 0800-444-2400 o vía mail a boletoestudiantil@bue.edu.ar.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Unidad de Atención Ciudadana - Cruz de Malta

Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Subsede Comunal 3

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Subsede Comunal 7

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Sede Comunal 5

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 7 a 15 h

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Sede Comunal 8

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Sede Comunal 9

Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Sede Comunal 11

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.00 a 16 h

Sede Comunal 13

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
lunes a viernes de 8.15 a 15.30 h

Organismo Responsable

Ministerio de Educación

Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 17 hs