Baja de habilitación

Con este trámite vas a poder gestionar la baja de la Habilitación comercial, cuando se desea el cese de la actividad comercial autorizada.

Última actualización: Martes 02/01/2024 14:41hs

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA
  • Constancia del cese de la actividad del local en el impuesto a los Ingresos Brutos.
  • Plancheta de habilitación u oblea con código QR, disposición
  • DNI del titular (si o fue validado automáticamente por TAD)
  • En caso de persona jurídica: estatuto de la empresa.

Quienes pueden solicitar la baja del trámite aprobado son:

  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y poder certificado por escribano.
  • Autorizado mencionado en la escritura de habilitación, con la misma y DNI.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema, completá los datos requeridos en el formulario y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • Luego del pedido de baja de la habilitación, se enviará desde la Dirección General de Habilitaciones y Permisos una inspección a fin de poder verificar el cese de la actividad sujeta a habilitación, y se procederá a su baja de oficio de los registros.

Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra mesa de atención virtual, o en forma presencial.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs