Aviso de Obra

Este trámite te permite dar aviso de obra para poder realizar reformas de pequeña magnitud en tu propiedad (según Código de Edificación, 2.1.1.2).

También podés tramitar un Aviso de Obra si tenés una propiedad anterior a 1941 (según Ley 3056) y querés que sea analizada por el CAAP para establecer su valor patrimonial.

Se debe dar aviso de obra para los siguientes trabajos:

  • Modificar el cordón del pavimento
  • Limpiar o pintar fachadas principales
  • Abrir, cerrar o modificar vanos en paredes que no sean de fachada principal
  • Revocar o cambiar el revoque en cercas al frente
  • Ejecutar solados
  • Ejecutar o cambiar revestimientos, revoques exteriores o trabajos similares
  • Cambiar el material de cubierta de techos
  • Ejecutar cielorrasos, terraplenar y rellenar terrenos
  • Ejecutar modificaciones de poca importancia en las instalaciones mecánicas, eléctricas, térmicas y de inflamables
  • Instalar vitrinas y toldos sobre la fachada en vía pública
  • Ejecutar trabajos que no requieran permiso cuya realización demande una valla provisoria para ocupar la acera con materiales
  • Pintar o cambiar la coloración de los muros divisorios, de contrafrente o cualquier otro visible desde la vía pública, en los predios ubicados dentro de la zona delimitada por las avenidas Patricios, Martín García, Paseo Colón, Brasil, Pedro de Mendoza, excluidas las aceras Este de la Av. Patricios, S.E. de Av. Martín García, Este de Av. Paseo Colón y Sur de Av. Brasil

Requisitos


Documentación obligatoria

De la propiedad:

  • Certificado de Nomenclatura Parcelaria

De los responsables:

  • Número de CUIT y de documento de propietario/s
  • Documentación inherente a Sociedades- SA, SRL. (Estatuto más poder)

Del proyecto:

  • Presupuesto de Tareas a realizar
  • Solicitud de Aviso de Obra
  • Liquidación y Pago de Derechos
  • Antecedentes Legales: Disposiciones y/o Dictámenes
  • Comprobante de Pago de Liquidación de Derechos
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos
  • Boleta de Pago de Liquidación de Derechos

Nota al pie

  • Estos documentos están habilitados para subir en el Paso 2, dentro de documentación adicional, dependiendo de si fueron gestionados y recibidos vía TAD, o escaneados del documento en papel.

Documentación adicional

De los responsables:

  • Certificación de firmas ante Escribano Público, donde conste la conformidad del 100 por ciento de los co-propietarios por las obras a ejecutar (o reglamento de copropiedad actualizado o acta de asamblea que permita tales obras)
  • Encomienda profesional

Del proyecto:

  • Antecedentes legales: disposiciones y/o dictámenes
  • Otra documentación que se considere relevante según el caso
  • Factibilidades de las empresas de servicios

Nota al pie:

  • En caso de tratarse de una parcela afectada por los alcances de la Ley Nº 13512 (propiedad horizontal) este ítem es considerado como documentación obligatoria

Pasos para realizar el trámite

1

El trámite se realiza vía web

Para ello, ingresá a la plataforma TAD (Trámites A Distancia) pulsando uno de los botones Iniciar online. Para poder acceder a todos los tipos de trámites del Registro de Obras y Catastro el aplicativo le solicitará su CUIT y Clave de AGIP nivel 2. Una vez que haya ingresado, por favor, seleccione la opción TAD.

Enterate quién puede realizarlo

El aviso de obra será suscrito por el propietario en formulario aprobado.

Más información

Consultas
Para consultas, le solicitamos que envíe un correo electrónico a la siguiente dirección consultaregistroobras@buenosaires.gob.ar

Nota: se podrá exigir, no obstante, que se solicite permiso en los casos en que los trabajos mencionados tengan una especial importancia.


Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte - Dirección General de Registro de Obras y Catastro
Dirección: Finochietto 435
Horario de la Mesa de Atención al Público: lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 hs

Iniciar trámite online

Es arancelado de acuerdo a la ley tarifaria.