Aviso de Obra

El Aviso de Obra se debe tramitar para hacer reformas de pequeña magnitud en una propiedad. También se puede tramitar para que una propiedad anterior a 1941 sea analizada por el CAAP para establecer su valor patrimonial.

Según el Código de Edificación (2.1.1.2), necesitás el aviso para:

  • Modificar el cordón del pavimento
  • Limpiar o pintar fachadas principales
  • Abrir, cerrar o modificar vanos en paredes que no sean de fachada principal
  • Revocar o cambiar el revoque en cercas al frente
  • Ejecutar solados
  • Ejecutar o cambiar revestimientos, revoques exteriores o trabajos similares
  • Cambiar el material de cubierta de techos
  • Ejecutar cielorrasos
  • Terraplenar y rellenar terrenos
  • Ejecutar modificaciones de poca importancia en las instalaciones mecánicas, eléctricas, térmicas y de inflamables
  • Instalar vitrinas y toldos sobre la fachada en vía pública
  • Ejecutar trabajos que no requieran permiso cuya realización demande una valla provisoria para ocupar la acera con materiales
  • Pintar o cambiar la coloración de los muros divisorios, de contrafrente o cualquier otro visible desde la vía pública, en los predios ubicados dentro de la zona delimitada por las avenidas Patricios, Martín García, Paseo Colón, Brasil, Pedro de Mendoza, excluidas las aceras Este de la Av. Patricios, S.E. de Av. Martín García, Este de Av. Paseo Colón y Sur de Av. Brasil

Requisitos


Documentación obligatoria

  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos
  • Boleta de Pago de Liquidación de Derechos
  • Comprobante de Pago de Liquidación de Derechos
  • Solicitud de Permiso
  • Informe de dominio
  • Presupuesto de tareas a desarrollar

Documentación adicional

  • Autorización mutua o recíproca para realizar Modificaciones, Construcciones y/o Reformas (o Reglamento de Copropiedad actualizado que permita tales obras)
  • Certificación de firmas por escribano dando fe de que los firmantes en la autorización mutua conforman el 100% de los copropietarios
  • Actas de Asamblea con Acuerdos de Trabajo
  • Disposiciones y/o dictámenes (Consulta al CPU)
  • En caso de edificios sometidos al régimen de la ley 13.512 deberá presentarse el consentimiento de la totalidad de los copropietarios
  • Documentación inherente a sociedades (SA / SRL)
  • Reglamento de Copropiedad autenticado ante Escribano
  • Certificado de Impacto ambiental según Decreto 2222012 (sin relevante efecto)
  • Certificado de Medidas Perimetrales y Ancho de Calles
  • Encomiendas Profesionales
  • Estatuto Societario (de corresponder)

Participantes y profesionales responsables

Obligatorios:

  • Propietario

Opcionales:

  • Profesional responsable

*Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Cómo se realiza el trámite?

El trámite se realiza a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) con Clave Ciudad

2

Además, tené en cuenta que...

El pago de derechos de construcción, establecidos en la ley tributaria, se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos

Más información


Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte - Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro - Dirección General de Interpretación Urbanística

Dirección: Av. Martín García 364
Horario de Atención al Público: Lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 h


Fecha de la última actualización: 2/11/2018