Autorización de Viaje

Se tramita para autorizar al menor de 18 años que viaja al exterior solo, con alguno de sus padres o terceros. Solicitar turno de informaciones sumarias. Consiste en la certificación de firmas de padre y/o madre que autorizan al menor a viajar.

Se tramita para autorizar al menor de 18 años que viaja al exterior solo, con alguno de sus padres o terceros. Solicitar turno de informaciones sumarias. Consiste en la certificación de firmas de padre y/o madre que autorizan al menor a viajar.

Requisitos

  • El autorizante deberá tener registrado en su DNI un domicilio de la Capital Federal.

  • Para acreditar la identidad el autorizante deberá presentar, DNI, o Cédula Mercosur para ciudadanos argentinos; para ciudadanos extranjeros el DNI argentino para extranjeros, documento de identidad de su país de origen o su pasaporte, y certificado de domicilio de la Policía Federal (original y fotocopias de todos los documentos).

  • DNI que acredite la identidad del menor (original y fotocopia).

  • Partida de nacimiento del menor (original y fotocopia).

  • Si el menor está reconocido por uno solo de sus progenitores, la partida de nacimiento debe contar con una expedición no mayor a 30 días.

  • Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento legalizada y traducida en su caso.

  • Si uno de los padres falleció, presentar partida de defunción y fotocopia de la misma.

Pasos para realizar el trámite

1

Tené en cuenta quién puede realizar el trámite

En el caso de que viaje con uno de sus padres, debe realizarlo el padre que autoriza (el que no viaja) y si viajara sólo, ambos padres. Si viaja con un tercero, es necesario traer DNI y fotocopia de la persona acompañante. Los documentos deben estar en perfecto estado.

Más información

Para el caso en el que el padre o madre que debe autorizar a su hijo menor de edad, sea asimismo menor de 18 años, deberá solicitar autorización judicial para la salida del país.

Trámites Urgentes:

Se realizan dentro de los 5 días previos al viaje, intercalados los trámites urgentes con los turnos ya otorgados, en días hábiles desde las 9.30 hs hasta las 11 hs. Deberá acreditarse la urgencia de forma fehaciente al momento de presentarse. El autorizante deberá tener un domicilio de la Capital Federal registrado en su DNI; el trámite urgente se realiza en cualquier Registro Civil, sin necesidad de pedir turno. Costo de la urgencia de $ 169-.


ORGANISMO RESPONSABLE

Registro Civil

Dirección: Uruguay 753

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Tel.: 4373-8441/45

E-mai: consultas_dgrc@buenosaires.gov.ar

Web: Registro Civil

Para más información podés chatear con nosotros en buenosaires.gob.ar/ba147

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana