Planes e Inversiones

Estamos realizando nuevas inversiones en toda la red. Cuando el Subte mejora, mejora la Ciudad.

En enero de 2013 recibimos el control del servicio de subte a través de la Ley 4472 de la Legislatura porteña. En ella se declaraba al Subte en estado de emergencia. En este marco, y basándonos en una política de estado que tiene como eje priorizar el transporte público, pusimos en marcha siete planes:

  • Plan de material rodante
  • Plan de infraestructura
  • Plan de expansión
  • Plan de seguridad
  • Plan de modernización
  • Plan de gestión cultural y patrimonial
  • Plan de accesibilidad

El objetivo es mejorar la calidad del servicio incorporando material rodante que aumente la frecuencia, la previsibilidad y el confort; modernizar y extender la infraestructura para adecuarla a las necesidades actuales en materia de accesibilidad, conectividad y operatividad de la red; poner en valor las estaciones sumando nuevos servicios que aporten valor agregado al subte; y garantizar la seguridad operativa, de los usuarios y trabajadores.

Para desarrollar cada uno de los planes se realizó un diagnóstico exhaustivo de toda la red y se tomaron en cuenta las necesidades y urgencias, los reclamos más frecuentes de los usuarios y también las futuras exigencias de demanda en virtud del crecimiento demográfico.

De este modo se identificaron más de 200 proyectos, que se agruparon por línea y por tipo de proyecto. Para cada línea se establecieron las condiciones de precedencia de los proyectos, es decir, cuales -por condicionamientos técnicos- deberían ser realizados primero y luego se estableció un criterio de prioridad según las necesidades, emergencias y beneficios que cada proyecto aporta.

Para realizar estos planes a lo largo del primer año invertimos una cifra récord: más de 3 mil millones de pesos. Nuestra inversión se vio reflejada en el aumento de pasajeros, ya que transportamos 15 millones más que en el 2012, y también en las estadísticas de la encuesta que realizamos para conocer la opinión de los usuarios.   

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana