Línea H

Presta servicio en el tramo Hospitales-Las Heras, cuyo eje pasa bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón.

Es la primera línea construida luego de sesenta años, y constituye una herramienta de integración entre el norte y el sur de la ciudad. La obra se llevó a cabo en varias etapas, y en la actualidad presta servicio en el tramo Hospitales-Las Heras, cuyo eje pasa bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón.

Esta Línea cuenta con un total de 11 estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once - 30 de Diciembre, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Las Heras, y permite realizar trasbordos con las líneas A, B, D y E, ampliando así las combinaciones de la red actual de subterráneos.

En octubre de 2011 se inauguró la estación Parque Patricios y en el 2013 la estación Hospitales, que recibió su nombre por su cercanía con el Penna y el Churruca que atienden a 3 mil pacientes por día aproximadamente, así, acercó el subte a 12 mil vecinos que viven a menos de 6 cuadras de la estación.

En diciembre de 2015 se inauguraron Córdoba y Las Heras que sumaron dos kilómetros al recorrido de esta línea en expansión, y benefician a más de 75 mil vecinos que viven, trabajan o estudian cerca. También se construyó el Taller Parque Patricios, fundamental para mejorar los tiempos de reparación y mantenimiento de los coches y la frecuencia.

En julio de 2016 se inauguró la estación Santa Fe que benefició a más de 66 mil vecinos que viven, trabajan o estudian cerca y permite combinar con la Línea D mediante la estación Pueyrredón.

Además se está trabajando en nuevas estaciones para la Línea H, Facultad de Derecho hacia el norte, y Sáenz hacia el sur.

Esta línea es fundamental ya que, gracias a su traza transversal, mejora la operatividad permitiendo combinaciones con las líneas A, B, D y E.