Línea E

Corre desde el microcentro (estación Bolívar) hasta el barrio de Flores (estación Plaza de los Virreyes - Eva Perón). Combina con la Línea C en la estación Independencia y con las Líneas A y D en la estación Bolívar. También combina con el Premetro en la estación Plaza de los Virreyes - Eva Perón.

La construcción de esta línea tuvo varias etapas. El primer tramo, de 3,08 km, entre Plaza Constitución y la intersección de las calles San Juan y Gral. Urquiza, se inauguró en 1944, para llegar 6 meses más tarde al apeadero provisorio Boedo. A partir de 1966, la Línea E modifica su recorrido abarcando desde Plaza de Mayo a Av. La Plata, utilizando para ello dos nuevos tramos del túnel, uno entre San José y Bolívar y el otro entre Boedo y Av. La Plata. Con este nuevo trazado, el túnel alcanzó una longitud total de 7,4 km.

La siguiente etapa fue inaugurada en 1973, año en el que su cabecera fue prolongada hasta la actual Estación José María Moreno. En 1985 se realizó la prolongación que sumó las estaciones Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Varela, culminando en 1986 con la estación Plaza de los Virreyes - Eva Perón. De esta manera, la línea alcanzó un total de 15 estaciones y una extensión de 9,6 km.

El eje principal de su recorrido es Av. San Juan y une las cabeceras de Plaza de los Virreyes - Eva Perón y Plaza de Mayo (estación Bolívar).

Actualmente se están construyendo tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro.