Línea B

Corre bajo la avenida Corrientes desde el Microcentro (estación L. N. Alem) hasta Villa Urquiza (Juan Manuel de Rosas). Combina con las Líneas C y D (estación Carlos Pellegrini), con la Línea E (estación L. N. Alem), con la Línea H (estación Corrientes) y con la Línea Urquiza en la estación Federico Lacroze.

Compartir en redes

La Línea B inauguró su primer tramo el 17 de octubre de 1930. Ocho meses después se habilitó el segundo tramo hasta Carlos Pellegrini, y cinco meses después, el 1° de diciembre de 1931, se inauguró su estación terminal L. N. Alem, lo que completaba un recorrido de 8,94 km con 12 estaciones.

El 15 de diciembre de ese año se habilitó la decimotercera estación: Florida. La nueva línea trajo dos grandes innovaciones: la instalación de los molinetes y la llegada de las escaleras rodantes en las estaciones Agüero (hoy Carlos Gardel), Pueyrredón, Pasteur - Amia y Callao.

En agosto de 2003 se habilitaron las estaciones Tronador y Los Incas y en 2013 las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Gracias a estas últimas dos estaciones, 37 mil vecinos tienen una boca de acceso a menos de 5 cuadras de sus casas; 5 mil personas que trabajan en el entorno tienen acceso a la red y disminuyen así su tiempo de viaje; 8 mil alumnos de 22 establecimientos cuentan con una estación de subte a 500 metros de su escuela.

De esta manera se completa un total de 17 estaciones en una extensión de 11,8 km.