Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tres consorcios internacionales presentaron ofertas para la operación del subte

Las francesas RATP Dev Argentina S.A.,Keolis S.A./Helport S.A., y la empresa Metrovías S.A./BenitoRoggioTransporte S.A. presentaron sus ofertas técnicas. En octubre se conocerán las ofertas económicas.

Martes 14 de agosto de 2018

Tras la apertura de los sobres técnicos, informamos que tres grandes consorcios presentaron sus ofertas para obtener la concesión del subte a partir de 2019.

Se trata de RATP Dev Argentina S.A.; Keolis S.A./Helport S.A.; y la empresa Metrovías S.A./BRT S.A.

En febrero de este año, la Ciudad lanzó el proceso de licitación internacional tendiente a continuar con la mejora del servicio y hoy llegó a su fin la primera etapa, con la presentación de las ofertas técnicas por parte de las empresas interesadas.

Próximas etapas

1)Las distintas áreas de SBASE evaluarán los aspectos jurídicos, técnicos, y económicos y financieros de cada una.

2)Una comisión evaluadora conformada por representes del Gobierno de la Ciudad, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM),emitirá un informe y será el Directorio de la empresa quien decidirá cuáles pasarán a la segunda instancia.

3)La apertura del sobre económico se hará principios de octubre.

4)La adjudicación del contrato se hará en noviembre.

De esta manera, la nueva concesión será el resultado de un proceso nacional e internacional que permitirá elegir entre los operadores más eficaces del mundo.

Sobre medios en la Ciudad