Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Donamos coches en desuso a la Universidad de Lomas de Zamora

Se trata de dos coches General Electric con más de 60 años de antigüedad que serán utilizados en actividades académicas.

Viernes 6 de julio de 2018

En el marco de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) donamos dos coches General Electric y material ferroviario en desuso -durmientes, rieles, bulones, tuercas y arandelas, entre otros-.

Los coches serán acondicionados como un laboratorio-taller y permitirán que los alumnos desarrollen actividades de estudio e investigación en la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria y en la escuela secundaria técnica.

Cabe aclarar que retiramos del servicio estas unidades ya que con más de 60 años de antigüedad, por cuestiones operativas y de seguridad, no se encontraban en las condiciones necesarias para estar en circulación.

Además, implementamos un proceso de subastas online y donaciones que permitieron incorporar aquellas unidades que fueron saliendo de servicio en proyectos gastronómicos, educativos y culturales. En cambio, donamos los centenarios coches La Brugeoise de madera a entidades de bien público y del sector ferroviario.

Sobre medios en la Ciudad