Lunes 15 de Octubre de 2018

Cómo se trabaja en las revisiones generales de los coches del subte porteño

Se hizo un análisis minucioso del estado de 236 unidades. El objetivo es contar con una mayor disponibilidad de flota.

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Desde 2013, se completaron las revisiones generales de 236 coches para mejorar la disponibilidad de flota en el subte porteño. Esto permite garantizar la calidad de las reparaciones realizadas y confeccionar estándares de inspección para optimizar los procesos.

¿En qué consisten las revisiones generales? Para estas tareas, se comenzó desmontando las partes del coche para limpiarlas: bogies, carrocería, equipos, entre otras. Así, tras una inspección, hubo cambios o reparaciones de las partes dañadas y se procedió a pintarlas para luego regularlas.

Estas revisiones permiten garantizar la calidad de las reparaciones realizadas y confeccionar estándares de inspección para optimizar los procesos.



En cuanto a electromecánica, se chequeó el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. De la parte neumática, hubo revisión de cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más.

También se reparó el interior de los coches: asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia. Además, se pintaron los marcos y molduras de difícil acceso antes de plotear.

Finalmente, se llevó a cabo una serie de pruebas para asegurarnos del funcionamiento correcto de puertas, avisos, señalizaciones de emergencia, alumbrado y ventilación. Además, realizamos evaluaciones de frenado y marcha blanca.

También se reparó el interior de los coches: asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia.