Lunes 24 de Septiembre de 2018

Comenzó el reemplazo de escaleras mecánicas obsoletas en la red de subtes

Se trata de 29 equipos de las líneas C, D y E. Se busca mejorar la circulación en las estaciones y brindar un servicio de mayor calidad.

Compartir en Redes

Se puso en marcha el plan de renovación y reemplazo de 29 escaleras mecánicas obsoletas de las líneas C, D y E, para mejorar la circulación en las estaciones y brindar un servicio de mayor calidad en el subte porteño. Este proyecto implica una inversión de 82 millones de pesos.

Así, ya reemplazamos seis escaleras obsoletas por nuevas en las estaciones San Juan (Línea C) y Agüero, José Hernández y Juramento (Línea D).

Además, realizamos trabajos de modernización en las estaciones Pueyrredón y José Hernández (Línea D), San Juan (Línea C) y Varela (Línea E). Estos consistieron en cambiar motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.



Al mismo tiempo, estamos renovando una escalera en Ministro Carranza, y los trabajos continuarán en las estaciones Palermo (Línea D), Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno (Línea E).

Esta iniciativa se suma a los trabajos que llevamos a cabo para mejorar el acceso en las estaciones y que permitieron que en 2018 el índice de funcionamiento ascendiera al 95%, mientras que en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%).

Asimismo, ya contratamos la provisión e instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C), 9 de Julio (Línea D) y Catedral (Línea D). Además, próximamente se instalarán 14 salvaescaleras.