Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad aborda diversas problemáticas vinculadas con los Derechos Humanos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus principales funciones podemos destacar:

  • La recepción y trámite de denuncias por vulneración de derechos humanos en el ámbito de la CABA a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad.

  • La difusión y promoción de las actividades y exhibiciones del Parque de la Memoria.

  • Establecer vínculos con las distintas colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires a través de programas como el Buenos Aires Celebra.

  • La realización de talleres de probation para ciudadanos que se encuentran en proceso de suspensión de juicio a prueba en la Ciudad de Buenos Aires.

    A través de sus Direcciones Generales de Convivencia en la Diversidad y de Colectividades, la Subsecretaría intenta cumplir con el objetivo principal de velar por el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad en todas sus formas y el pluralismo cultural y social.