Sistema Integral de Coordinación de Políticas Sociales

Diagnostica, planifica y genera informes acerca de la situación social en la Ciudad.

Objetivos

  • Planificar las políticas prioritarias de corto plazo y los lineamientos estratégicos, orientados a abordar los principales problemas sociales de la Ciudad.
  • Contribuir en la elaboración de diagnósticos socioeconómicos de los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad, para el abordaje del diseño integral de programas y proyectos sociales.
  • Impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la situación social de la Ciudad.
  • Sistematizar y administrar el sistema de Registro Único de Beneficiarios (RUB).
  • Brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a funcionarios de la Ciudad para fortalecer y ampliar el alcance de las políticas sociales implementadas.
  • Establecer un sistema de información, evaluación y monitoreo de los programas sociales de la Ciudad.
  • Celebrar convenios de cooperación con organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, con la finalidad de articular interdisciplinariamente el desarrollo de políticas y programas sociales.
  • Asegurar la disponibilidad de indicadores relevantes sobre la población en situación de vulnerabilidad social y la ejecución de programas sociales dirigidos a atenderla.

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