Sistema Integral de Coordinación de Políticas Sociales (SICoPS)

A través de sus tres gerencias operativas, tiene como objetivo diseñar, dirigir y planificar las actividades de los sistemas de atención, comunicación e información correspondientes a los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Objetivos

  • Diseñar, dirigir y planificar las actividades de los sistemas de atención, comunicación e información correspondientes a los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

  • Articular como enlace del Ministerio con el Programa “En Todo Estás Vos”, dependiente del Ministerio de Modernización.

  • Asistir a las áreas del Ministerio encargadas de brindar las prestaciones a ser incluidas en el Sistema Integral de Coordinación de Políticas Sociales, en la formulación de planes de mejora administrativa, operativa, tecnológica y funcional.

  • Asistir a la ministra en los los circuitos y procesos del relevamiento y acompañamiento de las familias en situación de vulnerabilidad social con el alcance establecido en la Ley Nº 4.036.

  • Promover acciones que coadyuven a mejorar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos destinados a intervenciones sociales, mediante la elaboración y administración de indicadores de desempeño de los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

  • Diseñar y evaluar un esquema integral de seguimiento de las familias beneficiarias de los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

  • Coordinar la gestión estratégica y el Observatorio de Políticas Sociales.

Para estos fines, cuenta con tres gerencias operativas:

Contacto