Seguridad en tu Barrio

Este programa fortalece la participación ciudadana en la Ciudad, al generar encuentros entre los funcionarios del Gobierno, la Policía de la Ciudad y los vecinos sobre temas de seguridad.

Compartir en redes

El programa "Seguridad en tu Barrio" es una iniciativa que promueve la colaboración entre los vecinos, funcionarios del Gobierno y agentes de las fuerzas públicas, con el propósito de contribuir a la construcción de una Ciudad más segura y ordenada. 


Impulsada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad, este proyecto, caracterizado por la realización de 16 encuentros simultáneos, representa un hito en el encuentro directo con los vecinos. 


"Seguridad en tu Barrio" comenzó en marzo de 2024 y se repite el primer jueves de cada mes en todas las Comunas porteñas. Estos encuentros se desarrollan en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, proporcionando un espacio propicio para el diálogo cara a cara.


A través de “Seguridad en tu Barrio”, los vecinos pueden expresar sus inquietudes, sugerencias y experiencias en materia de seguridad. La proximidad y participación activa son valores fundamentales del programa, que busca comprender la realidad puntual de cada barrio.


La asistencia a los encuentros requiere inscripción previa, garantizando así la organización adecuada de los eventos. Los vecinos pueden registrar su presencia una vez que reciben un mail de convocatoria a las reuniones por parte del área de Participación Ciudadana de la Ciudad.