Secretaría de Coordinación

Diseña y controla el presupuesto, supervisa la administración de bienes y recursos y supervisa los programas y acciones de desarrollo de capital humano.

Compartir en redes

Raúl López Presa

Secretario de Coordinación

Abogado (UBA), especializado en Der. Penal (UA). En 1997 fundó su propio estudio jurídico y desde 2011 hasta diciembre del 2023 fue Sec. de Fiscalización y Control en la Mun. de Vicente López. Desde dic. de 2023 se desempeña como Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Raul Lopez Presa

Misiones y funciones

La Secretaría de Coordinación diseña y controla el presupuesto, supervisa la administración de bienes y recursos y supervisa los programas y acciones de desarrollo de capital humano.

Responsabilidades primarias

  • Proponer al Ministro de Seguridad el diseño de la política presupuestaria del Ministerio, sus dependencias, de la Policía de la Ciudad y controlar el anteproyecto de presupuesto para su elevación.
     
  • Programar, registrar, proponer modificaciones y controlar la ejecución del presupuesto de la Secretaría, de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de la Ciudad.
     
  • Intervenir en las acciones de gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento de recursos humanos del Ministerio y de la Policía de la Ciudad.
     
  • Supervisar la administración de bienes y recursos asignados a la Secretaría, a la Secretaría de Seguridad y a la Policía de la Ciudad.
     
  • Coordinar la administración de los recursos humanos y de los servicios de Policía Complementaria, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Seguridad.
     
  • Entender en la selección e incorporación de los candidatos a oficiales y personal sin estado policial de la Policía de la Ciudad.
     
  • Coordinar y supervisar el diseño e implementación de proyectos y programas en la órbita de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con las áreas competentes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad.
     
  • Supervisar la implementación de programas y acciones de desarrollo de capital humano del Ministerio, en coordinación con las áreas competentes.
     
  • Coordinar la recepción, altas y bajas de los elementos de seguridad y defensa adquiridos para la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Ciudad.
     
  • Coordinar el diseño e implementación de acciones y planes de suministro del Ministerio y de la Policía de la Ciudad, la Secretaría, de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de la Ciudad.
     
  • Participar en la definición, supervisión, diseño, adquisición y mantenimiento de la infraestructura del Ministerio.
     
  • Coordinar las relaciones con el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, con el Poder Judicial de la Nación y de las otras Jurisdicciones y la Procuración General de la Nación.
     
  • Entender en la política de sistemas de información, estableciendo estándares y supervisar la administración de aplicaciones informáticas y tecnologías de la información para el Ministerio y la Policía de la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
     
  • Definir políticas de seguridad cibernética y controlar auditorías de sistemas de las aplicaciones tecnológicas del Ministerio y de la Policía de la Ciudad en dichos procesos, para garantizar la protección de datos y servicios electrónicos, en coordinación con las áreas competentes.
     
  • Supervisar e intervenir en los procesos de compras, licitaciones, convenios y administración de los bienes del Ministerio.

Objetivos

Proponer y controlar la política presupuestaria, gestionar la ejecución presupuestaria, así como intervenir en la gestión administrativa y recursos humanos del Ministerio y la Policía de la Ciudad.


Contacto
Dirección: Regimiento de Patricios 1052, 2° piso
Teléfono: 4323-8900, int. 115045
Mail: rlopezpresa@buenosaires.gob.ar

Marco normativo - Ley de ministerios

Marco normativo - Decreto reglamentario de misiones y funciones