Primaria

En Nivel Primario, Plan S@rmiento BA garantiza y promueve la Educación Digital en el marco de la innovación pedagógica y busca consolidar el acceso a la alfabetización en el marco de la sociedad digital. Para esto, provee netbooks para docentes y, en Nivel Primario, carros de guarda y carga con netbooks, tablets y teclados; kits para videoconferencias; y equipamiento tecnológico para proyectos específicos (ED Ciencias).

Compartir en redes

Conocé el detalle del equipamiento con el que cuentan las escuelas de Nivel Primario de la Ciudad. 

Auriculares 
Con el objetivo de expandir las oportunidades de aprendizaje de las y los alumnos y garantizar la calidad educativa, se entregaron auriculares a escuelas con proyectos específicos de Nivel Primario. Conocé las recomendaciones para su buen uso y cuidado. 

Kits para videoconferencias
Se trata de un sistema de cámara portátil «Todo en uno», con audio integrado, que permite realizar videoconferencias de forma sencilla y con alta calidad de imagen y sonido. Su incorporación en las escuelas de la Ciudad busca impulsar la integración significativa de tecnologías digitales con el objetivo de potenciar y diversificar las propuestas de enseñanza y aprendizaje. 


ED Ciencias
En el marco del Plan Estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica, ED Ciencias es la iniciativa a través de la cual las escuelas pueden solicitar equipamiento tecnológico acorde a sus necesidades e intereses particulares. Para ello deben presentar un proyecto pedagógico específico que enmarque la integración de estos dispositivos en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.