Infraestructura tecnológica

El Plan S@rmiento BA promueve la innovación pedagógica y se aleja de los modelos instrumentalitas de abordaje a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Provee de netbooks a los alumnos, notebooks a los docentes y brinda conectividad a Internet, tanto en las escuelas como fuera de ellas.

Netbook

Es una herramienta que potencia las posibilidades del alumno de vincularse con el aprendizaje dentro y fuera del aula. Es un equipo pequeño, liviano, con batería de larga duración y alta resistencia a los impactos. Para asegurar su uso a lo largo del año lectivo, la misma cuenta con servicio de soporte, mantenimiento y garantía, tanto en sitios como en centros de atención especializados.

Notebook

A los docentes que están al frente de grados en las escuelas alcanzadas, así como demás actores pedagógicos (directivos, bibliotecarios, supervisores del sistema educativo, facilitadores pedagógicos digitales y dinamizadores), se les entrega una notebook. Es un equipo con una mayor capacidad de procesamiento y les permite tener acceso a contenidos, pero también producir material digital para utilizar en el aula.

Conectividad

El modelo tecnológico se basa en una red escolar, que abarca la totalidad de las aulas de cada escuela, sala de docentes y espacios adicionales. El tipo de red consiste en una LAN (Local Area Net o Red de Área local) con conectividad inalámbrica en todos los ámbitos del proyecto con salida a Internet vía un enlace por cable módem. La red WiFi, encriptada con una única clave SSID y contraseña por establecimiento, permite que todos puedan “verse” entre sí utilizando programas colaborativos entre computadoras. Al salir de las escuelas los alumnos y docentes pueden seguir trabajando ya que cuentan con conexión a Internet vía 3G o WiMax.

Imágenes galería