Vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La Fiebre Hemorrágica Argentina, conocida como “mal de los rastrojos”, es una enfermedad causada por el virus Junín. La Vacuna Candid # 1 es la principal medida de prevención.

Compartir en redes

La Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como “mal de los rastrojos”, es una enfermedad causada por el virus Junín, y afecta a una región del país que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y La Pampa. La contraen principalmente personas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo.

Los síntomas que presenta la Fiebre Hemorrágica se inician con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

La Vacuna Candid # 1, es altamente eficaz y es la principal medida de prevención.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Personas que vivan en área endémica de la enfermedad.
  • Estudiantes y profesionales de Agronomía, Veterinaria, Ciencias Ambientales o carreras relacionadas con la actividad agropecuaria.
  • Trabajadores rurales con riesgo de exposición al virus Junín.

¿Donde vacunarse?

Hospital de Infecciosas F. Muñiz (Uspallata 2272, Parque Patricios)

  • Con turno. Enviar un mail con el nombre, apellido, DNI y un teléfono de contacto de la persona que se quiera vacunar a: muniz.promocion@gmail.com

Consultas

Llamar al 147 o enviar un correo electrónico a inmunizaciones@buenosaires.gob.ar