Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Servicios Telefónicos

Estos servicios se constituyen como una forma de comunicación de fácil acceso y pronta respuesta para profesionales, instituciones y vecinos de la Ciudad. Permite informar y orientar a los usuarios hacia los recursos disponibles más adecuados para su problemática, o la que motiva su consulta sin ser una modalidad asistencial.

Las líneas son atendidas por operadores capacitados para ofrecer contención y orientación en caso de personas que llamen en momentos de angustia o depresión, y requieran ser escuchados de manera competente. La atención en estos casos es personalizada, y posee un carácter anónimo y confidencial.

  • Información sobre las Redes de Servicios, Dispositivos de Atención y Programas Especiales de Salud Mental y Salud de la Ciudad.
  • Contención y orientación en salud mental con una escucha especializada para personas en situaciones de angustia o depresión que así lo requieren.
  • Información sobre las actividades científico-culturales que se organizan en las entidades de la red de servicios en salud mental.
  • Información sobre recursos asistenciales especializados vinculados a problemas relacionados con el consumo de Drogas y Alcohol, Violencia de Género, Violencia Social, Tercera Edad, Adolescencia y Niñez u otros problemas de Salud Pública prioritarios, atendidos en la red de servicios de Salud Mental.

Salud Mental Responde:

  • Teléfonos: 4863-8888/ 4861-5586
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 horas