Propuestas Formativas

Residencias, Concurrencias y Unidad de Gestión Pedagógica

Las Residencias constituyen un sistema remunerado de capacitación de posgrado inmediato, a tiempo completo con dedicación exclusiva. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la capacitación en servicio, esto es, el desarrollo de actividades asistenciales y preventivo-comunitarias, programadas y supervisadas en instituciones dependientes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta capacitación se desarrolla tanto al interior de los Hospitales y Centros de Salud como en las instituciones de la comunidad, en íntima relación con la misma y en el marco de la Atención Primaria de la Salud, destacando aspectos de promoción de la salud.

Las Concurrencias representan un sistema de capacitación profesional de posgrado inmediato, a tiempo parcial no remunerado. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la práctica de la capacitación en servicio, esto es, desarrollar actividades asistenciales y preventivo-comunitarias, programadas y supervisadas en instituciones dependientes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta capacitación se desarrolla tanto al interior de los Hospitales y Centros de Salud como en las instituciones de la comunidad, en íntima relación con la misma y en el marco de la Atención Primaria de la Salud, destacando aspectos de promoción de la salud.

La Unidad de Gestión Pedagógica fue creada por Disposición N° 116/DGDIyDP/2016. Está conformada por un equipo interdisciplinario de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional que lleva a cabo acciones de capacitación, docencia e investigación científica, en el marco del Sistema Integrado de Salud. Junto a las Coordinaciones Generales de las Residencias y Concurrencias, diseña, elabora e implementa los programas docentes y la capacitación profesional, en base a las necesidades del sistema público de salud para la formación continua de sus equipos. Asimismo, desarrolla acciones tendientes a la elaboración de proyectos de mejora de la calidad en los contextos de desempeño y a la formación pedagógica de los responsables docentes de las residencias y concurrencias.

Concurso

Para acceder a la última información del concurso vigente deberán hacer click aqui

Programas generales de formación docente

Para acceder a los programas generales de formación docente deberán hacer click aqui